Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

94.13

|

real

5.25

Cargando...
Cargando...
Cargando...

04/05/2021 - 12:40

Comunidad

“Santa Vera Cruz” entre la devoción y la falta de medidas de bioseguridad

La fe pudo más y llegaron con ofrendas a las puertas del templo, lamentablemente muchos no usaban barbijos.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La parroquia de Santa Vera Cruz suspendió las actividades de la festividad del Cristo de Santa Vera Cruz “Tatala”, que cada tradicionalmente se realizaba el 3 de mayo, debido a los casos confirmados de Covid-19.

“Precautelando la salud y bienestar de fieles y devotos, al haberse confirmado los casos de covid-19 en el entorno de la comunidad parroquial, vemos la necesidad de no tener atención de ningún servicio en la parroquia”, emitió en un comunicado.

Pese a conocer este comunicado creyentes del “Tatala” llegaron a puertas del santuario, llevando ofrendas para pedir descendencia o agradecer por la recibida para ya no tener más hijos.

En el lugar se reunieron gran cantidad de comerciantes, juegos  y todo lo relacionado para esta festividad, los asistentes no guardaron el respectivo distanciamiento físico, ni utilizaban el respectivo barbijo.

Cargando...

Dejaron las ofrendas en las alrededor del templo, indicaron que Santa Vera Cruz es la segunda festividad religiosa más importante, que representa la fecundidad humana, de la Madre Tierra, el ganado y la abundancia.

Sin embargo los devotos se olvidaron que los casos de coronavirus están en ascenso, registrando esta última jornada 354 nuevos casos, que indica un claro rebrote en el departamento.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...