Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/11/2023 - 16:29

30 años de cárcel para el feminicida de Rosmery, que falleció estrangulada con sus trenzas

El acusado confesó el hecho y el Ministerio Público solicitó la máxima sanción para Jesús A.C.S., de 30 años edad, por el delito de Feminicidio.

Redacción

Silvia Sanchez

30 años de cárcel para el feminicida de Rosmery, que falleció estrangulada con sus trenzas. Foto APG.
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El Juzgado de Instrucción y Violencia contra la Mujer N°2 de la ciudad de Cochabamba, dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión, sin derecho a indulto, para Jesús A.C.S., de 30 años edad, por el delito de Feminicidio cometido en contra de Rosmery R. de 39 años.

"En la audiencia se presentó el protocolo de autopsia, el acta del lugar del hecho y entrevistas testificales, entre otros, además el sindicado admitió la comisión del hecho, renunció a los plazos procesales y se sometió a procedimiento abreviado", informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

 

La muerte de Rosmery fue descubierta el 9 de noviembre, su cuerpo estaba en una vivienda de la zona de Azirumarca al sur de la ciudad de Cochabamba; el dueño del inmueble había llegado de viaje, y encontró el cuerpo sin vida de una mujer en el cuarto que habitaba su hijo Jesús.

El hombre, sorprendido por lo ocurrido se contactó con la Policía y se arrestó a su hijo, quien, tras ser interrogado, confesó el crimen ante el Ministerio Público.

Cargando...

El Fiscal del caso, Edson Orellana, indicó que la autopsia, elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), señaló que la víctima había falleció por asfixia mecánica por sofocación, con data de la muerte de tres a cinco días.

Rosmery había sido contratada en el centro de la ciudad para lavar ropa, sin embargo, encontró la muerte en manos de un hombre que la asfixió con sus propias trenzas.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...