Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/04/2022 - 11:48

Policial

Adolescente se suicidó en un centro de infractores

El menor estaba recluido por robo agravado.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Un adolescente de 16 años se quitó la vida en el Centro de Infractores “Cometa” el viernes 8 de abril por la tarde, el menor estaba detenido por robo agravado y fue encontrado colgado en una habitación, su familia denunció que sufría de abusos y golpes al interior de ese recinto.

La directora del Sedeges, Mariel Arce, reportó que menor murió en el área de aislamiento. “Confirmamos este lamentable hecho, uno de los adolescentes se habría quitado la vida y llega a ser uno de los adolescentes que se ha fugado hace dos meses”, informó.

Centro de Infractores "Cometa", para adolescentes. Foto: Carlos López

“Lo que nos informaron es que este adolescente habría intentado fugarse ayer. Lo que corresponde es llevarle a una sala de aislamiento, donde habría tomado la dura decisión de quitarse la vida”, añadió.

La directora dijo que como corresponde en el marco normativo se ha procedido a llamar a la unidad de homicidios para que se proceda a la autopsia en el IDIF. Además, se ha iniciado una investigación  interna.

Cargando...

El adolescente cumplía una sentencia de un año y ocho meses. Arce anunció que se verificará si se cumplieron con los protocolos de atención.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...