Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/08/2020 - 20:28

Nacionales

Alcaldía entregó documentación a los “autoconvocados” de K'ara K'ara

Los movilizados levantaron sus medidas de presión y garantizaron el ingreso al relleno sanitario.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La Alcaldía entregó documentos a los “autoconvocados”, el secretario de Gobernabilidad, Edwin Paredes, cumplió con este requerimiento, luego se procedió con la firma de un acta de constancia en presencia del delegado de la Defensoría del Pueblo, los vecinos levantaron sus medidas de presión en K’ara K’ara.

Los documentos entregados son del plan de cierre técnico del botadero de K’ara K’ara junto con la documentación ambiental, el informe estado de plan de contingencia, el informe del estado actual de las planimetrías y las obras. Los convenios fueron suscritos.

Paredes indicó que no presentó el informe de la Policía sobre la intervención el año pasado al sector, porque “no corresponde” al municipio.

"De todo corazón, les pido que ya no haya más bloqueos, son un perjuicio grande para ustedes mismos y la ciudadanía en general. Respetemos las leyes y el estado de derecho. Esto tenía que entregarlo Iván Tellería. Lo estoy haciendo yo. Aquí está toda la documentación acordada, con la excepción del informe policial sobre la intervención del año pasado (…)", dijo.

El representante del Defensor del Pueblo, Nelson Cox, sostuvo que los documentos entregados por la alcaldía serán revisados por una comisión interinstitucional.

Los “autoconvocados” pidieron disculpas a la población por el perjuicio sufrido, aseguraron que la medida fue realizada para poder desenmascarar presuntos actos de corrupción.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...