Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/11/2023 - 20:28

Allanan y precintan un restobar por caso de envío de droga en madera al medio oriente

El fiscal asignado al caso, Julio César Porras, indicó que el establecimiento es de propiedad de uno de los brasileños que fue enviado, por este caso, con detención preventiva al penal de Palmasola.

La fiscalía citó a declarar a cinco funcionarios del establecimiento. Foto: Romer Castedo
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

En una operación conjunta, las autoridades policiales y del Ministerio Público precintó un conocido restobar de propietarios brasileños, en el marco de la investigación que se lleva a cabo por el envío de un cargamento de 332 kilogramos de cocaína al Medio Oriente, ingeniosamente oculto en madera. 

El fiscal asignado al caso, Julio César Porras, indicó que este establecimiento es de propiedad de uno de los brasileños que fue enviado el día de ayer con detención preventiva al penal de Palmasola. "Hemos obtenido documentación que será analizada para continuar con la investigación. Hasta ahora, se ha detenido preventivamente a seis personas. Vamos a examinar nombres y documentos, y basándonos en eso, seguiremos emitiendo citaciones", declaró el fiscal.

El próximo lunes, cinco funcionarios de este establecimiento están programados para brindar sus declaraciones.

El día de ayer, jueves, cuatro extranjeros, dos brasileños y dos turcos, fueron enviados a la cárcel tras ser imputados por tráfico de sustancias, confabulación y pertenencia a una organización criminal, según el fiscal Porras. Estos individuos fueron aprehendidos durante allanamientos realizados en una propiedad ubicada en la zona del Parque Urbano.

Cargando...

Durante sus declaraciones, algunos de los detenidos alegaron ser chefs profesionales que llegaron al país hace aproximadamente nueve meses, mientras que otros se presentaron como simples comerciantes y empresarios dedicados a la venta de carne.

 

 

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Cargando...
Cargando...