Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/01/2022 - 18:58

Nacionales

Añez en audiencia: “Soy una presa política, me siento amenazada y amedrentada”

"Soy acusada por delitos de terrorismo, sedición y conspiración. Delitos que todo el pueblo boliviano sabe que no cometí”, manifestó la expresidenta Jeanine Añez, en el marco de una audiencia virtual de apelación a sus medidas cautelares.

Cargando...

La expresidenta Jeanine Añez, manifestó este lunes, en el marco de su audiencia virtual, de apelación a sus medidas cautelares, que es acusada injustamente por delitos que no cometió, agregó que la Fiscalía no aportó con ninguna prueba en su contra.

"Soy acusada por delitos de terrorismo, sedición y conspiración. Delitos que todo el pueblo boliviano sabe que no cometí y que la Fiscalía no ha aportado ni una sola prueba para sostenerlo y no podrá hacerlo porque no existen, porque este es un juicio político", manifestó Añez.

La exmandataria, se declaró además presa política, y afirmó que se siente amenazada y amedrentada, responsabilizó al gobierno del presidente de Estado Luis Arce, si en caso le llegará a pasar algo.

"Yo soy una presa política y estoy en total indefensión porque en los juicios políticos, lo jurídico no tiene ningún valor. Todas estas situaciones han desmejorado mi salud, que hasta ahora no puedo recuperar. Me siento amenazada y me siento amedrentada. Vuelvo a reiterar que cualquier cosa que a mí me suceda es responsabilidad de este régimen de Arce Catacora", aseveró Añez.

Así mismo, afirmó que su aprensión realizada en el mes de marzo de 2021, fue un “secuestro”, agregó que su intensión nunca fue huir del país.

"Se argumenta de manera recurrente que yo estaba queriendo huir del país como si no hubiese tenido cinco meses anteriores para poder hacerlo, si es que hubiese tenido esa intención", puntualizó Añez.

La expresidenta afirmó que mantiene su esperanza en la justicia internacional, además de la justicia divina.

Cargando...

Por su parte, su abogado Luis Guillén, aseveró que el tribunal no hizo una valoración correcta de varios aspectos concernientes a los riesgos procesales, motivo por el cual negó su libertad.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...