PUBLICIDAD

Aprehenden a siete sujetos acusados de robo agravado los mismos ya tenían antecedentes delictivos

Por uso de sustancias toxicas, empleo de armas blancas y cuerdas, falsificación de documentos, entre otros, se aprehendió a dos mujeres y cinco varones, quienes tienen antecedentes policiales y fueron sometidos a procesos judiciales, sin embargo no recibieron sentencias.

06/12/2021 18:06

La Paz

Escuchar esta nota

El comandante Nacional de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, informó este lunes, sobre la aprehensión de siete sujetos, quienes cometían hechos delictivos intimidando a sus víctimas con armas blancas, los sindicados en su mayoría son menores de 25 años.

“Se dedicaban a falsificar testimonios, poderes, etc., privando así del patrimonio que tienen  las víctimas de estos sujetos, los sindicados son el señor Saturnino M., a la señorita Andrea C, M., a María I.F., Ricardo C. G., Cristhian H.Y., Erick S., Raúl C.F.”, detalló Aguilera.

El jefe policial, afirmó que todos los aprehendidos tienen antecedentes policiales por robo agravado y delitos contra la integridad corporal.

“Todas estas personas presentan ya antecedentes por estos mismos delitos, vale decir delitos contra la integridad corporal, como son las lesiones, delitos contra el patrimonio como ser el robo agravado”, manifestó Aguilera.

Según el orden de los delitos se habría dividido a los sindicados en dos grupos, el primero que realizan robos a través del uso de sustancias toxicas, y el segundo serían cogoteros.

“Los hemos dividido diríamos en dos grupos, el primero que efectúan el robo a través de sustancias toxicas, como es el diazepam, zolpidem, etc., sustancias en muchas circunstancias hipnóticas, las damas que emplean estas sustancias. Y dos que efectúan lo que nosotros llamamos cogotero, vale decir el empleo de sustancias además de armas blancas y cuerdas, que privan de la posibilidad de defenderse", aseveró Aguilera.

La autoridad policial detalló que estas personas pese a su corta edad, ya presentan antecedentes, estuvieron sometidos a procesos judiciales, sin embargo hasta el momento no habrían recibido sentencia.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

09:30

Baby shark

10:00

Paw patrol

10:30

Blaze and the monster machine

11:00

Bob esponja

11:30

Loud house

12:00

Avatar la leyenda de aang

PUBLICIDAD