Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.53

|

real

4.96

Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/05/2021 - 14:09

Comunidad

Ascenso de contagios colapsa los hospitales cruceños

En las últimas horas el Gobierno nacional confirmó oficialmente la presencia de la variante brasileña en distintas regiones del país.

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

La nueva ola de coronavirus está colapsando el sistema hospitalario del país, especialmente en el eje troncal, reportan que no hay espacio para más pacientes con Covid-19, especialmente en terapias intensivas y lo mismo sucede en clínicas privadas. A esto se suma la escasez de oxígeno medicinal y la dificultad para conseguir medicamentos para personas en estado crítico, además de tener que lidiar con especulación de precios.

En las últimas horas el Gobierno nacional confirmó oficialmente la presencia de la variante brasileña en distintas regiones del país. En este sentido, atribuyen a esta cepa la rapidez en que se triplican los contagios a diario y muchos de ellos calificados como graves. 

Asimismo, llama la atención que un elevado porcentaje de estos casos son pacientes menores de 40 años. Las autoridades de salud insisten en llamar a la población a tomar en serio esta nueva etapa de la pandemia que está comenzando a golpear con fuerza.

Edito Toledo, director de Gestión Hospitalaria, manifestó su preocupación por la escalada de casos de Covid-19 y señaló que aparte de la saturación en los diferentes nosocomios están sin personal médico, esto por la falta de renovación de contratos y la deuda de sueldos a los trabajadores. Piden al Ministerio de Salud poner en regla estos temas pendientes.

Cargando...

Aproximadamente 51 camas de 67 en unidades de terapia intensiva están saturadas, las cuales corresponden a hospitales de 3er nivel en el departamento cruceño.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...