Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/05/2021 - 18:03

Nacional

Ministro de Salud confirma que la variante brasileña de Covid-19 ya circula en Bolivia

La oficialización de la circulación de la variante brasileña se da en medio de la tercera ola que enfrenta el país. 

Cargando...
La Paz, Bolivia

El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó que la cepa P1, denominada también “variante brasileña” del Covid-19, ya circula en varias regiones del país.

“Nosotros hemos estado enviando constantemente las nuevas muestras, ya han llegado los resultados que establecen que sí existe la nueva variante (brasileña del coronavirus) en varias regiones. Seguimos tomando muestras y seguimos enviando”, declaró este lunes Auza, en contacto con la prensa.

El dato fue entregado luego de recibir los resultados de la “secuenciación genómica” o estudios de los laboratorios de Argentina y Brasil, donde fueron enviadas las muestras de personas con síntomas de la enfermedad, pero con síntomas propios de la nueva variante.

El 21 de abril, la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz identificó la presencia de la variante P1 en muestras de Santa Cruz, Pando, Beni y Oruro. Sin embargo, el Gobierno esperaba los resultados de las muestras enviadas a Brasil y Argentina.

Cargando...

“No podemos descartar ni confirmar (la presencia de la cepa P1) hasta que tengamos el secuenciamiento genético (de la nueva variante brasileña)”, sostuvo en aquel entonces el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

La “variante brasileña” del coronavirus es considerada como más infecciosa y se caracteriza por afectar en mayor parte a personas jóvenes. Es originaria del estado de Manaos, del país vecino.

Cargando...
Comentarios
Cargando...