Fue la familia de la víctima que peregrinó todos estos meses en busca de justicia para la joven madre.
29/08/2022 19:48
Escuchar esta nota
Un hombre fue sentenciado a 30 años de prisión por el feminicidio de su esposa de 29 años de edad. La sentencia llega tras un año de investigación. Sin embargo, inicialmente el mismo agresor hizo creer que había sido un suicidio. Fue la familia de la joven madre que no cesó en la defensa de la víctima y logró llegar a la verdad.
"Este agresor planteaba que ella había querido suicidarse. Evidentemente con la víctima muerta no había cómo ella se defienda. Sí la familia argumentaba que era imposible que ella hubiera querido suicidarse (teniendo) sus dos hijitos y estaban seguros que este agresor era el culpable", indicó la jefa del SLIM, Tatiana Herrera.
El hombre quiso hacer creer a la justicia que la mujer se había lanzado del auto en movimiento y por eso había perdido la vida. La mujer murió por una fractura de cráneo ocasionada por golpes y descubrieron que él la mato.
El hecho sucedió en Oruro, aunque la pareja radicaba en la ciudad de Cochabamba y habían viajado por temas familiares.
"Se procedió a las investigaciones. Si bien ellos eran de Cochabamba, viajaron a la ciudad de Oruro a una cosecha de quinua familiar. Ahí es donde se da este evento, con lo cual toman la parte del caso legalmente en Oruro, pero con el apoyo correspondiente y con nuestra trabajadora social, quien incluso viajó varias veces a Oruro para hacer el seguimiento porque este sujeto no tenía denuncias como tal ni en la FELCV, ni en el SLIM de Oruro", agregó Herrera.
El agresor fue enviado a la cárcel de San Pedro de Oruro.
Mira la programación en Red Uno Play
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
10:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
10:00