Se aprehendió a tres personas y se retuvo el vehículo.
25/07/2023 12:12
Escuchar esta nota
La noche de este lunes, se registró un intento de atraco a mano armada en una joyería ubicada en la calle Chorolque, cerca de la avenida Buenos Aires, en la ciudad de La Paz.
Los testigos vieron a dos personas, un hombre que entró a la joyería sosteniendo un arma de fuego y un cómplice a bordo de un jeep. La propietaria del negocio recibió un golpe en la cabeza.
"El hombre salió hacia arriba y todos los vecinos hemos corrido. Se entró a una movilidad, a un jeep rojo y no quiso salir. Gracias a la trancadera, hemos logrado que el jeep pare y no le dejamos moverse. Después llamamos a la policía y cuando llegaron, lograron reducir al cómplice, que estaba de chofer del jeep. El que tenía el arma ha escapado", contó la vecina.
Así, el chofer fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para iniciar con las investigaciones.
A las 4 de la madrugada de hoy y tras un intenso rastrillaje con trabajo de Inteligencia, se logró capturar a la persona que presuntamente habría atracado la joyería y estaba, junto a otro cómplice, robando otro vehículo. Además, dijo que era familiar de un policía.
Según el informe preliminar de la policía, estos sujetos intentaron robar un automóvil en Villa Salomé y agredieron físicamente al conductor, un adulto mayor, que fue a la Felcc cojeando. El caso aún es investigado y no se descarta que haya más involucrados.
El vehículo usado para el robo a la joyería es una una vagoneta roja, que fue retenida por personal policial. No se lograron llevar nada y al quedar en medio del embotellamiento, el ladrón decidió escapar a pie abandonando al chófer, que fue capturado por los vecinos y entregado a la policía.
En el lugar no hay cámaras de seguridad y los efectivos policiales circulan solo de día.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30