Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.43

|

real

5.22

Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/07/2020 - 12:07

Nacionales

Autoridades y dirigentes rechazan botadero temporal en Cotapachi

No están de acuerdo con la implementación, afirman que perjudicará a la población del municipio.

Cargando...
Quillacollo, Cochabamba

Ayer el ministro de Defensa, Fernando López, anunció que se habilitará un botadero temporal en terrenos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en la zona Cotapachi, municipio de Quillacollo, para depositar la basura acumulada del Cercado por el bloqueo a K'ara K'ara.

Control Social, dirigentes de los distritos y Organizaciones Territoriales de Base (OTB’s ) se declararon en emergencia y en vigilia permanente en Cotapachi, para evitar el paso de vehículos con basura que no sean de Quillacollo.

Ante los distintos anuncios de las autoridades, organizaciones firmaron un voto resolutivo que declara “enemigos” a las autoridades por “atentar contra la salud y el medio ambiente” del municipio del valle bajo. Además, exigieron a la Alcaldía quillacolleña que se pronuncie y “defienda los intereses” de su pueblo.

Verificaron el movimiento de maquinaria pesada que pertenece al municipio del Cercado en el punto tripartito (Cercado, Quillacollo y Colcapirhua), que estaría preparando el terreno, para el traslado de residuos sólidos desde el Cercado.

Cargando...

“Nos hemos visto sorprendidos por el trabajo de alguna maquinaria en el sector de Cotapachi en el punto tripartito. Nos estamos declarando en estado de emergencia para realizar las representaciones correspondientes”, indicó el secretario general de Quillacollo, José Terán.

La Subcentral Agraria de Albarrancho se pronunció sobre el tema, rechaza la habilitación temporal de un botadero en Cotapachi, aseguran afectará a la población del lugar, convirtiéndose un foco de infección.

“Los lixiviados se van infiltrar en el subsuelo, afectando las capas subterráneas, generando contaminación. Otro situación es el tema de los olores, el viento viene por lo general de noroeste  a sudeste, nos afecta directamente y habrá proliferación de insectos”, señaló Pascual Orellana, dirigente de la Central Agraria Albarrancho.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...