09/07/2020 - 10:49

Brigadas de salud recorrieron “Cerro Verde” y “San Miguel”

Durante la primera jornada se logró atender a 1.138 familias de la zona sur.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Brigadas médicas recorrieron las zonas de “Cerro Verde” y “San Miguel” durante la primera jornada de rastrillaje en la zona sur, identificando  11 casos positivos de Covid-19 y 88 sospechosos.

Se desplegaron 220 brigadas, contaron con el acompañamiento de militares, alcaldía y personal del Servicio Departamental de Salud (SEDES)  durante el rastrillaje focalizado intensivo.

Sobre el tema se pronunció el director del Sedes, Yercin Mamani, señaló que los 11 pacientes infectados cumplen con el aislamiento domiciliario. Detalló que entre las personas con síntomas de coronavirus existen 46 levemente sospechosos, 7 están catalogados como medianamente y 35 altamente.

“Tenemos 28 personas con patología de base y 23 con signos de alarma”. Mamani mencionó que en total se atendieron a 4.765 personas, 3.746 están sanas.

El comandante de la Guarnición Militar de Cochabamba, Alfredo Cuéllar, informó que se visitaron 855 viviendas en el oeste de la laguna Alalay, se logró atender a 1.138 familias y que sólo en un edificio de cinco pisos las brigadas de salud fueron rechazadas.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios