Presumen que el aparatoso accidente de tránsito se registró por exceso de velocidad.
25/10/2023 16:31
Escuchar esta nota
Durante la madrugada de este miércoles 25 de octubre, se registró un aparatoso accidente de tránsito en la carretera Panamericana, entre Challapata (Oruro) y Potosí, protagonizado por el bus de transporte interdepartamental “Trans San José”.
Del hecho de tránsito se registraron 22 personas heridas, el motorizado terminó con severos daños materiales y personal de la Unidad de Tránsito procedió a la aprehensión del conductor identificado como Ever L. M. de 46 años.
De acuerdo al reporte policial el bus volcó en tres ocasiones, para terminar a un lado de la carretera, impactando con rocas. Milagrosamente no se reportan personas fallecidas, pero sí varios heridos de gravedad y lesionados que fueron trasladados hasta Hospitales de la ciudad de Oruro.
“No se registran personas fallecidas, más de 21 personas resultaron heridas, con traumatismo encefalocraneano, tienes leves policontusiones y traumas toracoabdominales (…) El motorizado es un ómnibus transportaba a pasajeros, de la empresa Trans San José”, remarcó el director Departamental de Tránsito, Cnl. DAEN. Julio Larrea Moscoso.
Se realizó la prueba de alcoholemia al conductor y este se encontraba sobrio. “Atribuimos el hecho a que perdió el control del motorizado o el exceso de velocidad en el que se encontraba, generando la salida de la vía”, remarcó Moscoso.
Al momento, el hecho de tránsito se encuentra en proceso de investigación.
Lista de personas heridas:
- Deysi Yañez Vedia (TEC leve), Hospital “San Juan De Dios” Challapata
- Evarista Parada Ojeda (TEC leve y trauma torácico), referida a Oruro
- Daniela Fabiana Choque Carbajal (TEC moderado, policontusa), Clínica privada de Oruro
- Jaime Romero (recibió el alta), Hospital “San Juan De Dios” Challapata
- Ariel Marce Villca (Policontuso, recibió el alta), Hospital “San Juan De Dios” Challapata
- Jesús Reynaldo Mamani Chambi (Policontuso, trauma de brazo derecho. Internación por traumatología), Hospital “San Juan De Dios” Challapata
- Víctor Hugo Alcocer Reyes, (Trauma raquimedular, TEC leve, Policontuso), paciente en estado crítico.
- Jaime Achá Daza (TEC leve, policontuso, internado), Hospital “San Juan De Dios” Challapata
- Dionisia Huayquipa Vilacahua (Policontuso, recibió el alta), Hospital “San Juan De Dios” Challapata
- Ricardo Colque Ayaviri (TEC leve, herida contusa en la oreja derecha, internado), Hospital “San Juan De Dios” Challapata
- Juan Ramón Guzmán Ortega (Policontuso, herida en la pierna, internado), Hospital “San Juan De Dios” Challapata
- Guilmer Guevara Parada (TEC leve, policontuso, internado), referido a un Hospital de Tercer Nivel.
- Luna Isabel Guevara Parada (TEC moderado, policontuso), referido a un Hospital de Oruro
- Miguel Demir Chiri Chaca (TEC moderado), referido a un Hospital de Oruro
- Dilan Antoni Guevara Parada (TEC leve, herida contusa en la cabeza, policontuso), referido a un Hospital de Oruro
- Sandy Jorge Requelme (Fractura vertebral policontuso), referido a una clínica privada de Oruro
- Alejandro Marce Acho (TEC leve, policontuso, recibió el alta), Hospital “San Juan De Dios” Challapata
- Fanny Roxana Porco Córdoba (Policontuso, trauma lumbar, recibió el alta), Hospital “San Juan De Dios” Challapata
- Mijael Aly Laura Villa (recibió el alta), Hospital “San Juan De Dios” Challapata
- German Guevara Laime (TEC leve, internado), Hospital “San Juan De Dios” Challapata
- Rolando Calizaya (TEC moderado, intoxicación alcohólica, policontuso en observación), Hospital “San Juan De Dios” Challapata
- Ever Leandro Martínez – Conductor (Fractura costal múltiple, trauma abdominal, TEC leve, policontuso, internado), Hospital “San Juan De Dios” Challapata.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00
01:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00