Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/06/2022 - 23:40

Policial

Buscan a Josué, el niño de 7 años desapareció el 15 de junio

El menor viste una chamarra ploma, deportivo y tenis negros, salió de su casa ubicada en la zona Alto Pura Pura de La Paz, a las 19:00 horas del pasado 15 de junio. Piden a la población ayudar en la búsqueda.

Cargando...
La Paz

El teniente Boris Gutiérrez, jefe de la División de Trata y Tráfico de personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó este lunes que, la policía realiza operativos en la zona para dar con el paradero del menor que se encuentra desaparecido desde el pasado 15 de junio.

En esta jornada efectivos de Trata y Tráfico de la Felcc, junto a personal especializado y canes adiestrados se dirigieron a la zona Alto Pura Pura, para poder encontrar al menor de 7 años desaparecido.

Poner en conocimiento de la población que la Policía Boliviana y la División Trata y Tráfico de personas tienen conocimiento de la desaparición de un niño de siete años de sexo masculino, en fecha 15 del presente mes, como es el protocolo se han iniciado los actos concernientes a nivel internacional, nacional y departamental, es así que hoy nuevamente estamos realizando el rastrillaje con canes”, manifestó Gutiérrez.

Según el jefe policial, se inició inmediatamente con la búsqueda del menor, una vez que tuvieron conocimiento del caso, se conformó un plan de operaciones con un equipo multidisciplinario integrado por diferentes unidades policiales, acompañados por dos duplas caninas para realizar el rastrillaje en la zona.

Por su parte la madre del menor quien participa de los operativos de búsqueda relató que el niño, salió de su hogar tras una llamada de atención de su abuelita, ya que el pequeño ocasionó un corte circuito en su inmueble.

Cargando...

El día 15 había salido del domicilio porque hizo dar corte en la casa, la abuelita subió y le dijo que hurgaste, había manejado la herramienta de su papá y se había asustado; la abuelita le cerró con llave y por la ventana se salió, desde esa fecha no se nada de él, solo quiero que me ayuden a encontrarlo por favor”, manifestó la madre del niño de 7 años desaparecido.

Gutiérrez recordó a la población que es un delito la tenencia ilegal de menores de edad, y pidió ayudar en el hallazgo de Josué el menor de siete años.

Recordamos a la población que la guarda o tenencia de personas es ilegal, se investiga el caso presente por el delito de trata y tráfico de personas, y a toda la población si tuviesen algún dato apersónense a la policía”, puntualizó Gutiérrez.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...