Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/03/2023 - 12:53

Buscan a mujeres que tengan una "vida de película" para contar su historia

Las seleccionadas recibirán una microbeca para el desarrollo de su proyecto narrativo y harán parte de dinámicas online.

Convocatoria de “Mi Vida es de Película”.
Cargando...
Sudamérica

Una iniciativa regional en América del Sur busca promover la participación y formación de mujeres en la industria cultural y creativa. Así, hasta el 24 de marzo está abierta la convocatoria de “Mi Vida es de Película”, un laboratorio online de historias de vida  y autoficción dirigido a mujeres para la creación de narrativas audiovisuales y editoriales.

Este programa se promueve desde el Goethe-Institut en Venezuela y abarca además la convocatoria abierta para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Perú y Uruguay; en total ocho países de América del Sur. El laboratorio online busca formar a las mujeres en el desarrollo de historias de autoficción para audiovisuales y editoriales, que ofrezcan una mirada a las problemáticas que atraviesan los países y que promuevan la igualdad de género a través de la representación de mujeres de distintas categorías de identidad en espacios creativos. 

A lo largo de 14 semanas de formación, las 100 seleccionadas (10 de Bolivia) recibirán una microbeca y participarán en dinámicas, donde se mezclarán técnicas de storytelling con metodologías ágiles y conocimiento del mercado  con el fin de lograr un argumento de 10 páginas estructurado y consistente que será trabajado en distintas instancias con comunidad, mercado y profesionales invitadas. 

Convocatoria de “Mi Vida es de Película”.

El programa está diseñado para ser un espacio seguro de creación, memoria y aprendizaje, con respeto a derechos de autor y transparencia en cuanto a la gestión de la propiedad intelectual y posibilidades para monetizar sus historias y talentos. 

La Asociación Venezolana de Mujeres Cineastas (JEVA), que trabaja en la formación, visibilidad y sostenibilidad de las audiovisualistas venezolanas dentro y fuera de su país, y la start-up WePlot, una plataforma de desarrollo creativo que conecta a creadores de historias con el mercado audiovisual son las socias principales de este proyecto regional.

Cargando...

Para postular a “Mi Vida es de Película”, el único requisito es tener más de 18 años y una historia de vida par compartir, además, ingresar al formulario disponible en: https://www.goethe.de/ins/bo/es/kul/sup/mvb.html. La convocatoria cierra el 24 de marzo.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...