Cargando...
Cargando...
Cargando...

06/12/2023 - 20:25

Cae pareja de 'auteros': Robaron tres motorizados en menos de un mes en Santa Cruz

El director de DIPROVE, informó que la pareja tenía un modus operandi consistente en robar vehículos, utilizarlos para sus fechorías, despojarlos de autopartes y finalmente abandonarlos.

La mujer involucrada es menor de edad, mientras que el hombre tiene 36 años.
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE) logró la aprehensión de una pareja de delincuentes que había sembrado el caos en la capital cruceña, protagonizando el robo de tres vehículos en menos de un mes.

El director de DIPROVE, Rubén Valdez, informó que la pareja tenía un modus operandi consistente en robar vehículos, utilizarlos para sus fechorías, despojarlos de autopartes y finalmente abandonarlos. "En los tres hechos se ha procedido de esa manera", afirmó Valdez.

El primer incidente se registró el pasado 20 de octubre, cuando cámaras de seguridad captaron el momento en que la pareja sustrajo un automóvil en Santa Cruz. Posteriormente, se dirigieron al municipio de El Torno, donde consumieron bebidas alcohólicas. Sin embargo, su travesía se vio interrumpida cuando se quedaron sin gasolina por lo cual, lo dejaron abandonado.

Pero esto no fue suficiente para detenerlos. Aprovechando la situación, ese mismo día robaron otro vehículo estacionado en una calle de El Torno. En su intento de escape, chocaron contra la pared de una vivienda y resultaron heridos. Imágenes captadas por testigos del accidente muestran el momento en que la mujer es auxiliada por una ambulancia.

Días después del accidente, las cámaras de vigilancia de un centro de salud registraron a los delincuentes huyendo sin pagar por los servicios médicos recibidos.

Cargando...

El director de DIPROVE reveló que la mujer involucrada es menor de edad, mientras que el hombre tiene 36 años. Se está verificando si ambos tienen antecedentes penales.

Semanas más tarde, cámaras de una vivienda ubicada en la zona de Barrio Lindo captaron a la misma pareja robando una vagoneta. Las autoridades, que ya seguían de cerca los pasos de este peligroso dúo delictivo, lograron su captura en las últimas horas.

Se espera que la audiencia cautelar determine su situación jurídica. La ciudadanía celebra la acción de las fuerzas de seguridad, poniendo fin a la ola de robos perpetrada por esta pareja.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...