02/09/2021 - 07:28

Capilla ardiente y sirenas de grupos voluntarios despiden a Ruth Orellana

La joven madre falleció tratando de sofocar un incendio en Melga, Sacaba.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Sacaba, Cochabamba

La voluntaria y funcionaria de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), del Municipio de Sacaba, Ruth Maribel Orellana Arellano falleció este 1 de septiembre durante un incendio forestal registrado en la localidad de Melga.

La joven de 32 años realizaba las tareas para tratar de sofocar el siniestro, pero el viento cambió de dirección y atrapó a un grupo de voluntarios junto a Ruth, que no pudo salir, perdiendo la vida.

Trabajaba con la UGR de Sacaba hace dos años, pero era bombera voluntaria más de siete años siendo parte de distintas instituciones como Bomberos Voluntarios Nataniel Aguirre de la Policía Boliviana en Cochabamba.

Su cuerpo fue retirado del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), después de la autopsia de ley, el cual determinó que falleció debido a una asfixia por sofocación. La brigadier dejó una niña de dos años en la orfandad.

Anoche compañeros, voluntarios y funcionarios instalaron una capilla ardiente en el municipio de Sacaba. Familiares de Ruth retiraron el cuerpo del IDIF, el cual será velado en su domicilio en el Cercado.

Al incendio forestal de la localidad de Melga acudieron inicialmente equipos de Bomberos de la Policía, SAR-Bolivia y UGR Sacaba, con apoyo de UGR de la Gobernación.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios