PUBLICIDAD

Caso Lorena Paredes: Sentencian a ex policía a 5 años de cárcel por estupro

El ex oficial aún es investigado por muerte de la joven de 18 años.

14/10/2020 11:22

Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

El ex oficial de la Policía Christian López V. fue sentenciado a cinco años de prisión por estupro y aún es investigado por la muerte de Lorena Paredes. La joven, de 18 años, fue encontrada sin vida con un disparo en el pecho, el 4 de febrero de 2020.

El caso en primera instancia fue tipificado como homicidio-suicidio debido a que el efectivo sostenía que fue un suicidio y que encontró muerta a su pareja. La víctima, Lorena fue encontrada sin vida con un impacto de bala en el tórax.

Por tres años los progenitores de la víctima presentaron una denuncia contra el instructor acusado de violación, pero la tipificación del delito cambió a estupro a fines del 2017. Lorena antes de cumplir los 18 años se fue a vivir con el subteniente y el 4 de febrero fue encontrada sin vida.

Por este caso, el Tribunal de Sentencia No. 1 dictó la pena de cinco años de cárcel para el ex policía, medida que deberá cumplirse en el penal de San Sebastián, de acuerdo con información del colectivo “Mujeres de Fuego”.

“Ahora sólo pido justicia para mi hija (…), él la mató, yo vi la mano de mi hija en el examen médico forense, está lleno de moretones, hay dedos marcados en la mano que se ha disparado”, declaraba meses atrás en medio del llanto la madre de Lorena, Scarleth Isabel Rojas.

El cuerpo de Lorena fue encontrado junto con una carta póstuma que decía “nadie tiene la culpa aquí, todo fue decisión mía, ya que no pude con esta carga, con este engaño. Me utilizaron”, escribió.

Christian López V. fue dado de baja de la institución del verde olivo por faltas graves en una audiencia disciplinaria el pasado 24 de septiembre.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD