Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.53

|

real

4.96

Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/03/2021 - 06:48

Internacionales

Investigan nuevas teorías sobre la vacuna de AstraZeneca y los coágulos sanguíneos

La vacuna es segura, dice la Agencia Europea de Medicinas. Podrían explicar al menos 18 casos de coágulos de sangre que afectó a varias personas días antes y después de la vacuna Covid-19.

Cargando...

La vacuna de AstraZeneca ha sido tema de conversación esta semana luego que una docena de países europeos suspendieran temporalmente su uso. La medida se dio luego de que se reportaran varios casos que presentaron coágulos en la sangre. 

En Europa, los investigadores europeos han planteado la teoría de que la vacuna desencadena un anticuerpo poco habitual en algunos casos aislados; otros están tratando de entender si los casos están relacionados con las píldoras anticonceptivas.

Sin embargo, muchos científicos afirman que no hay pruebas definitivas y que no está claro si la vacuna de AstraZeneca podría causar un problema que no comparten otras vacunas enfocadas a una parte similar del coronavirus, ni la razón por la que podría ser el caso.

La mayoría de los raros coágulos de sangre se han observado en mujeres y la mayoría de los casos se han registrado en Europa. Se han notificado dos casos en la India.

Cargando...

La Agencia Europea del Medicamento dijo que una revisión preliminar indica que la vacuna no está asociada a un aumento del riesgo general de coágulos sanguíneos. Aun así, no descartó una asociación con casos puntuales de coágulos en los vasos que drenan la sangre del cerebro, conocidos como trombosis venosa cerebral (TVC).

AstraZeneca mostró un 79% de eficacia contra enfermedades sintomáticas y un 100% de eficacia contra enfermedades graves y hospitalización en un nuevo ensayo clínico con sede en Estados Unidos, dijo la compañía el lunes.

Los hallazgos del nuevo ensayo de fase 3, que incluyó a decenas de miles de participantes, pueden generar mayor confianza en la vacuna, que fue desarrollada originalmente por la Universidad de Oxford.

El ensayo mostró que la vacuna fue bien tolerada y no identificó problemas de seguridad, dijo la compañía.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...