Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/05/2022 - 11:10

Nacionales

Cientos de transportistas y pasajeros afectados por el tercer día de bloqueo en Chimoré

Hoy, a las 3 de la tarde, se realizará una reunión con autoridades locales y nacionales para llegar a un acuerdo que suspenda la medida de presión.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

En el tercer día del bloqueo en la carretera del oriente, más transportistas y pasajeros se ven perjudicados al no poder llegar a su destino. Pobladores de Chimoré realizan la medida de presión para exigir el asfaltado de dos vías.

Muchas personas ya no tienen recursos para adquirir alimentos y sus cargas están en riesgo de expirar. Por eso, piden que se llegue a una solución lo más pronto posible y que se escuche el pedido de la población.

Los conductores expresaron su preocupación porque tienen tiempos determinados para entregar sus cargas y se exponen a sanciones.

Además, se exponen a enfermedades por el cambio de estación, pues en las mañanas las temperaturas descienden bastante y al mediodía, al contrario, suben hasta los 33 grados.

Cargando...

Cerca a la medianoche de este jueves, en un nuevo acercamiento con el Gobierno, representantes se comprometieron a ejecutar el 50% del proyecto caminero y la otra mitad estaría a cargo del municipio. El preacuerdo se ratificaría hoy por la tarde en una reunión con autoridades nacionales que se realizará en La Paz.

"El Ministerio de Planificación citó a nuestro alcalde y también fue una comisión de la Federación para tratar este punto", indicó un dirigente del Comité Cívico de Senda B.

Sin embargo, hasta que no se firme un documento oficial, el bloqueo se mantiene.

"Vamos a tener una reunión de emergencia y veremos (si se levanta el bloqueo)", agregó el dirigente.

Además, piden que también se construya la vía Senda B-Calaminas, un tramo de 35 kilómetros.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...