PUBLICIDAD

Ciudadanos exigen Asamblea de la Cruceñidad para abordar la crisis ambiental

Los movilizados dieron un plazo de 48 horas al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach, para convocar a la asamblea.

Ciudadanos protestaron en puertas del Comité Pro Santa Cruz. Foto: Mauricio Eguez.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Un grupo de vecinos autoconvocados realizaron una protesta en las puertas del Comité Pro Santa Cruz para exigir la realización de una Asamblea de la Cruceñidad, con el fin de abordar la crisis ambiental que atraviesa el departamento.

Los manifestantes, que portaban carteles con mensajes como "Santa Cruz arde", y "Lo que se quema no se recupera", denunciaron la inacción del ente cívico frente a la quema indiscriminada de bosques, que ha provocado una grave contaminación atmosférica en el departamento. 

"Que todas las instituciones que conforman el Comité Pro Santa Cruz llamen a una (asamblea de la cruceñidad de) emergencia porque nos estamos quemando, nos estamos ardiendo", dijo una ciudadana.

Los movilizados dieron un plazo de 48 horas al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach, para convocar a la asamblea. En caso de que no lo haga, se le exigirá que dé un paso al costado.

La crisis ambiental en Santa Cruz es una creciente preocupación, y los vecinos han llegado a reclamar por la falta de medidas concretas. La quema de bosques amenaza la biodiversidad y la calidad del aire en la región, lo que ha llevado a la suspensión de las labores escolares y universitarias. 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

12:00

Santa cruz en septiembre

12:25

Notivisión

14:00

Duele amar

16:00

Amor de familia

18:00

Teletón unicef

19:00

Teletón unicef

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD