PUBLICIDAD

Con mucho dolor y pedido de justicia, velan los restos de Valentina

La familia de la víctima develó que el 16 de diciembre, Randy agredió a Valentina y le rompió el celular.

30/01/2023 20:38

Con mucho dolor y pedido de justicia, velan los restos de Valentina
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

La noche de este lunes, se realiza el velorio de Valentina, de 22 años, quien fue víctima de feminicidio por parte de su expareja, Randy Escalera, también de 22 años. Al lugar, llegaron sus familiares para darle el último adiós a la joven que soñaba con ser repostera y trabajaba en un café.

"Lo único que quiero es pedir justicia para mi hija", afirmó la mamá de Valentina.

La madre develó que quedó en shock al ver el estado en que se encontraba el cuerpo de su hija.

"Ayer, cuando encontré su cuerpo, me ha consternado saber el informe del IDIF de cómo la han encontrado a mi hija. A este tipo lo considero un criminal, más que eso, no sé, ¿cómo una persona puede una muerta a su lado más de 72 horas? Mi hija ha estado más de 72 horas muerta a su lado y realmente me rompe el corazón", compartió la madre.

Comentó que se identifica con todas las madres que pasaron por la misma situación, que han tenido una hija que murió a manos de "un tipo así". 

"Pido a la población, por favor, que me ayuden a hacer justicia para mi hija. En nombre de mi hija, colabórenme, que se haga justicia para mi hija", agregó.

Contó que inicialmente la relación era como todas, en la que ambos jóvenes se iban conociendo. Luego, el sujeto empezó a mostrarse violento.

"Pasado como un mes, mi hija me decía constantemente que él era muy celoso, posesivo, que agarraba su celular, revisaba sus mensajes, no quería que tenga amigos", detalló.

Así, el 16 de diciembre, Randy Escalera, "de celoso" tomó el celular de la joven y lo rompió.

"Ella había terminado ya la relación hace dos semanas. Entonces, él estaba insistiendo en volver con ella. Mi hija me dijo que ya no quería estar con él porque era muy posesivo, tenía celos injustificados. Nunca persona va a vivir solo rodeado de una persona, uno tiene amigos, familia, él no entendía eso", agregó.

Por eso, reiteran su pedido de la pena máxima para Randy.

"Queremos los 30 años para que se haga justicia. Él tiene que pagar por el hecho que ha cometido", afirmó la madre. "(A las autoridades) que sean justos con mi hija, que no haya una tergiversación", añadió.

Recordará a Valentina como una niña muy responsable, dulce, cariñosa, detallista.

"Ella estaba estudiando gastronomía y estaba haciendo pasantía en un café donde conoció a este tipo", dijo.

Así, la familia pide justicia para la joven bajo la consigna: "Ni una más".

 

"No puede ser, no hay precio para la vida humana. Con nada se puede cubrir este dolo que nos embarga. Como familia estamos totalmente destrozadas", afirmó una familiar de Valentina.

Este martes, le darán el último adiós a la joven a mediodía en el Cementerio de Concordia.

Por otro lado, integrantes del colectivo Mujeres de Fuego acompañan a la familia y esperan que el proceso contra el feminicida no sea burocrático, ni revictimizador para la familia. Además, exhortan a mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia, denunciar ante las autoridades.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:30

Real madrid vs. juventus

23:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD