PUBLICIDAD

Valentina trabajaba en un restaurante para ayudar a su familia, ahí conoció a su verdugo

El feminicida declarará esta tarde.

30/01/2023 14:02

Valentina trabajaba en un restaurante para ayudar a su familia, ahí conoció a su verdugo
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

La familia de Valentina, primera víctima de feminicidio del año en Cochabamba, pide la pena máxima para el autor del asesinato de su hija. La joven y el sujeto tenían solo tres meses de enamorados. Lo conoció en el restaurante donde trabajaba.

Exigen que Randy Escalera sea condenado a 30 años de cárcel. 

"Encontrar a mi sobrina muerta ha sido terrible y difícil. Ahora como familia solo pedimos justicia, que le den la pena máxima, no solo unos años, que sean los 30 años", afirmó la tía de Valentina.

En el sujeto ya había indicios de violencia, pues le había agredido en una oportunidad y rompió su celular, por eso, ella quería dejarlo.

"En algún momento le dijo a su mamá que el chico era violento que le había roto el celular. Nosotros fuimos tontos en no sentar una denuncia clara, a veces uno piensa que solo es algo pasajero, que son jóvenes. Esta es una alerta para todas las familias, que podamos estar más al pendiente de nuestros hijos y tomar en cuenta estos detalles", agregó la familiar.

El cadáver de la joven fue trasladado al IDIF para la autopsia correspondiente determinando que la data de muerte es de 72 horas y la causa fue asfixia mecánica. El cuerpo ya fue retirado para su velorio y entierro.

Asimismo, esta tarde, será la declaración del sujeto feminicida. Fue citado para 15 horas para brindar su declaración mientras tanto continúa en el hospital con custodia policial.

Valentina era la menor de tres hermanas. Estudiaba gastronomía, soñaba con ser chef repostera y trabajaba en un restaurante para ayudar a su familia. Su familia la recuerdan como una joven amorosa, alegre, luchadora y con muchas ganas de salir adelante.

"Quería hacer masitas, dulces, cosas que por su enfermedad no podía comer. Tenía ese sueño y nosotros queríamos apoyarla y que pueda cumplir su sueño", recuerda su tía.

Desde muy niña Valentina sufría de dolores en el estómago es por eso que fue operada. La familia la cuidaba como a un tesoro ya que después de la operación debía recibir muchos cuidados.

"Era una sobreviviente, valiente, una luz, sobrevivió a diferentes enfermedades, le quitaron parte del estomago y tenía dieta especial, la cuidábamos mucho. Había sobrevivido a eso y que muera de esta manera no es justo. Uno cría a sus hijos con mucho cariño y amor. Era un ángel, siempre sonriente, intentando cosas, queriendo hacer más", agregó.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

PUBLICIDAD