Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/11/2022 - 11:03

Policial

"Con piedra en mano": Venezolano fue detenido luego de agredir a eco-recolectoras en un punto verde

El venezolano se encuentra en calidad de arrestado en celdas de la FELCC.

Redacción

Ligia Portillo

Venezolano detenido luego de agredir a eco-recolectoras en punto verde. Foto: Red Uno
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Un ciudadano de nacionalidad venezolana, agredió este fin de semana a eco-recolectoras, en el punto verde de la avenida Humboldt. En las imágenes captadas se observa que corre por la jardinera central de la avenida y comienza a arrojar piedras, mientras las mujeres se esconden detrás de un contenedor de basura. 

Al momento de la agresión se encontraban trabajadores de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA), quienes también fueron víctimas de la furiosa acción del extranjero, que los amenazaba. Pero esta no sería la primera vez que son agredidos, denunciaron que en una ocasión llegaron hasta el lugar con machetes.

 

"Mis compañeros no le dejaron acercarse, eso ha desatado su furia. Se agarró contra nosotros, nos lanzó piedras, en la noche vino con machetes y amenazó a mis compañeros. Esto es cada vez en el mismo lugar, también somos agredidos en la zona de la cancha por inhaladores de clefa. Gracias a una señora que grabó, tenemos las imágenes, no es la misma situación en la zona de San Antonio", contó una de las mujeres que fue agredida por el súbdito venezolano.

 

Este jueves 24 de noviembre, el ciudadano extranjero que agredió a los eco-recolectores fue capturado por personal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, para luego ser entregado a la Policía.

Cargando...

"El grupo de reacción inmediata de la Guardia Municipal lo capturó, las eco-recolectoras están dispuestas a sentar la denuncia, se ha realizado el llamado a la instancia competente, que al ser un extranjero corresponde a Migración, para que activen sus protocolos y procedan de acuerdo a la norma", señaló el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Miguel Pantoja.

Desde el municipio anunciaron que se habilitará la garita que se encuentra en la avenida Humboldt, con la presencia de dos guardias de seguridad ciudadana como mínimo. Pantoja remarcó que se busca velar por seguridad de quienes transitan o trabajan en el lugar.

 

Al momento el venezolano se encuentra en calidad de arrestado en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Desde Migración señalaron que verificarán su situación legal, el hombre agredió a eco-recolectores en un punto verde, al momento se desconocen los motivos para su actuar violento.

"Es un ciudadano venezolano, al momento verificamos su situación migratoria. Se encuentra en la FELCC, mientras los eco-recolectores sentaron denuncia, ahora se inició el proceso para que este hombre pueda ser sujeto de sanciones administrativas o penales, el caso que corresponda. Realizamos el acompañamiento del caso", señaló la Directora Departamental de Migración, Gala Bustamante.

 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...