Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/11/2022 - 13:35

Comunidad

Trabajadores de EMSA y eco recolectores son agredidos a pedradas por extranjero

Aseguran que llamaron a la policía, pero no obtuvieron apoyo.

Extranjero agrede con piedra a trabajadores de EMSA y eco recolectores.
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Un ciudadano de nacionalidad extranjera agredió a funcionarios de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) y a eco recolectores con piedras. Sucedió en el Punto Verde de la Av. Humbolt, cerca al estadio Félix Capriles.

En videos grabados por transeúntes, se observa que el sujeto se acerca a los funcionarios y agarra piedras, que empieza a arrojarles violentamente. Tuvieron que ocultarse tras los contenedores de basura para evitar ser heridos. El hecho se habría registrado el domingo. Además, el sujeto tenía un cuchillo en su mano.

Denuncian que estas agresiones de extranjeros, principalmente venezolanos, son constantes en el lugar. Además, lamentan la falta de respuesta policial ante llamados de auxilio.

Según se conoció el agresor quería escarbar en uno de los contenedores del lugar, pero los eco recolectores -la mayoría mujeres, algunas de la tercera edad- realizan su trabajo en el lugar y no le dejaron. Esto habría causado la furia del extranjero.

Cargando...

 

 

En ese sentido, los ecorecolectores demandan seguridad para su trabajo, pues tienen turnos de 24 horas seguidas, lo que implica estar a altas horas de la madrugada en vía pública, por donde circulan personas en situación de calle.

Aseguran que en anteriores ocasiones, más de 15, llegaron a agredirles físicamente e incluso portaban machetes. Los extranjeros quieren apropiarse del lugar, para buscar en la basura objetos de valor y comercializarlos. Sin embargo, trabajadores denuncian que solo desordenan y generan contaminación.

 

180 personas trabajan como eco recolectores reciclando la basura de los puntos verdes. A veces los grupos están conformados solo por mujeres, lo que genera temor ante la presencia de personas violentas por su vulnerabilidad.

Cargando...

Agregaron que grupos de extranjeros les amenazan, los identifican y amedrentan cuando se están retirando del trabajo.

 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...