PUBLICIDAD

Covid-19: Santa Cruz reporta 1.158 nuevos casos y 15 fallecidos

El Sedes instó a la población a acudir a los 20 centros de salud en el municipio cruceño, para realizar la respectiva prueba PCR y antígeno nasal de manera gratuita.

20/01/2021 22:29

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La segunda cifra más elevada en lo que va la pandemia. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación cruceña, reportó para este miércoles 1.158 nuevos contagios por Covid-19, después que los laboratorios autorizados procesaron 3.106 para PCR, acumulando de esta manera 66.236 casos positivos. 

El reporte epidemiológico indica que para esta jornada se confirmaron 15 fallecidos por el coronavirus en Santa Cruz, con lo que totaliza 4.651 víctimas. 689 pacientes fueron dadas de alta en las últimas horas, sumando así 50.940 personas recuperadas del virus. 

"Enero lleva veinte días y ya vamos con trece mil cuatrocientos veinticinco casos, estamos a dos mil casos de pasar lo que fue el lamentable y fatídico julio. Por lo tanto, es una situación que estimamos que va a generar la saturación completa del sistema de salud, pero también nos preocupa la situación de la letalidad que aumenta en la población", afirmó Marcelo Ríos, director del Sedes.

De los 1.158 nuevos casos, 976 se confirmaron en el municipio de Santa Cruz de la Sierra; La Guardia (55); El Torno (34); Montero (17); Porongo (16); San Javier (11); San Pedro (11); Vallegrande (11); Samaipata (5), Colpa Bélgica, Cuatro Cañadas y Lagunillas reportaron cuatro contagios, respectivamente. Cotoca, Mairana y Yapacaní registraron dos casos por cada municipio. Postrervalle, San Julián, San Ramón y Warnes confirmaron un caso, por cada municipio.

Ríos indicó que 125 pacientes se encuentran hospitalizados en las diferentes unidades de terapia intensiva, en los tres subsectores de salud. 

La autoridad mencionó que continuarán con las acciones de prevención, pidiendo a la población, una vez más, el mantenimiento de las medidas de bioseguridad a fin de evitar la propagación. 

Instó a la población a acudir a los 20 centros de salud en el municipio cruceño, que tienen la capacidad con recursos humanos e insumos, para realizar la respectiva prueba PCR y antígeno nasal de manera gratuita.

"Les pido a la población, vamos a los centros médicos en los horarios que estos atienden para que podamos asistir al control médico y que nos hagan la toma de muestra, ya sea por PCR o antígeno", exhortó Ríos.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD