PUBLICIDAD

“Acurrucadito bajo una mesa”: Periodista narra el doloroso momento cuando hallaron al niño que murió en un incendio

El periodista Gabriel Lozano, de Radio Emisora Líder, fue testigo de la desgarradora escena mientras cubría el siniestro en vivo.

05/08/2025 9:33

El periodista Gabriel Lozano, de Radio Emisora Líder. FOTO: Captura de pantalla. Composición CHMF.
Tarija, Bolivia

Escuchar esta nota

Una profunda consternación se vive en Yacuiba, Tarija, tras el incendio de una vivienda que cobró la vida del pequeño Liam, de solo 6 años. El menor fue hallado sin vida, acurrucado bajo una mesa, intentando protegerse de las llamas que consumieron por completo el hogar de su familia.

El periodista Gabriel Lozano, de Radio Emisora Líder, fue testigo de la desgarradora escena mientras cubría el siniestro en vivo. Según relató en contacto con El Mañanero, el incendio se reportó cerca de las 10:00 de la mañana. En un inicio, se pensó que solo se trataba de daños materiales, hasta que los padres llegaron desesperados preguntando por su hijo.

“Cuando vimos llegar al papá queríamos informar sobre la pérdida material, nunca pensamos que había alguien dentro. Al ingresar con bomberos, encontramos al niño completamente calcinado. Estaba acurrucadito, protegiéndose la cabecita de las llamas”, narró con la voz entrecortada el periodista.

“El niño fue encontrado muy cerca de una de las ventanas que da al exterior, pero lamentablemente la ventana tenía barrotes que hacían imposible que pueda escapar. Fue encontrado en posición cúbito bajo una mesa, lamentablemente así fue encontrado el menor”, añadió.

De acuerdo con las primeras hipótesis, el fuego pudo haberse originado por un cortocircuito o por la manipulación accidental de la cocina por parte del niño. En el interior de la vivienda se halló un bidón de gasolina, lo que facilitó la propagación de las llamas. La familia había salido al mercado, dejando al pequeño durmiendo.

El incendio no solo arrebató la vida de Liam, sino que dejó a la familia Durán Pérez sin hogar ni pertenencias. Actualmente, piden ayuda a la población para cubrir sus necesidades básicas y atender a sus otros dos hijos de 3 y 4 años.

“La ayuda es bienvenida, pero nada compensa la pérdida de un hijo. Los padres están devastados”, lamentó Lozano.

La Policía y Bomberos continúan investigando las causas exactas del siniestro mientras la ciudad de Yacuiba llora la partida de un pequeño cuya inocencia fue apagada por el fuego.

“Hoy se va a tener información ya oficial por parte de la Policía en cuanto a detalles de cuáles habrían sido las causales que habrían provocado este incendio”, concluyó.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD