PUBLICIDAD

Cruel: Atacaron a un can con un machete le destruyeron el hocico

El terrible caso de biocidio se registró esta madrugada en la zona sur.

07/12/2021 15:58

Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Terrible ataque con un machete a un can, la brutalidad con que fue tratado causa indignación, le arrancaron el cuero del lomo y le destruyeron la mandíbula inferior del hocico.

El hecho ocurrió esta madruga en la zona sur de la ciudad, el perro fue auxiliado por su dueña, pero el atacante está libre, veterinarios intentaron por todos los medios salvarle la vida, pero lamentablemente ya no podía hacerse nada, tuvo que ser sometido a una eutanasia, para que dejara de sufrir.

El agresor es el cuñado de la dueña del perrito, la mascota llegó al veterinario con dificultad respiratoria y estaba en shock.

“Llegó con el tejido subcutáneo abierto y la piel toda desprendida, los músculos destrozados, y hay varias fracturas. La mandíbula inferior está totalmente destruida. Este es un ataque que no es normal, es producto de una persona psicópata”, señaló la veterinaria, Karla Muñoz.

El vicepresidente del Colegio de Veterinarios, Cristian Herrera, señaló que jamás vio un ataque tan violento contra un can, dijo que también serán parte querellante en la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma).

“Este tipo de hechos es algo que no tiene cabida en la sociedad, realizaremos un seguimiento para que se cumpla la ley 700 para la defensa y protección de los derechos de los animales (…) Los veterinarios nos sorprendimos de la saña con que fue atacado”, señaló Herrera.

Los veterinarios hasta el último momento trataron de salvarle la vida, evaluaron su estado, pero lamentablemente no era posible una reconstrucción debido a las fracturas y daños causados por el machete.

El jefe de la unidad de Zoonosis del municipio, Diego Prudencio, informó que se realiza la investigación de este caso, por la brutalidad con la que esta mascota fue tratada, se trabajará con la Fiscalía, porque se trata de un caso de biocidio.

“Se ha identificado al agresor, el caso será pasado a la Fiscalía junto a Pofoma, se asignaría un perito. Zoonosis será parte querellante en este caso junto a la Asociación San Roque”, añadió Prudencio.

“Este acto fue realizado por un enfermo, psicópata. Exigimos la máxima sanción”, indicó la representante del Hogar “San Roque”.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

PUBLICIDAD