PUBLICIDAD

Cuatro años después, investigan un caso de violencia intrafamiliar

La víctima fue agredida por su pareja, quien le arrancó parte de la oreja y le amenazaba para que no le denuncie. Además, el agresor no le deja ver a su hija.

05/04/2022 10:44

Agresor denunciado
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Investigan un caso de violencia intrafamiliar cuatro años después del hecho. Se trata de Nataly R. G., una mujer de 35 años de edad, a quien su pareja, Placido Freddy Maturano Fernández, de 33 años, le mordió la oreja dañándole gravemente el pabellón derecho. La denuncio se hizo en julio de 2018, en el municipio de Colcapirhua. La víctima pide justicia.

Si bien existía la denuncia en el SLIM de Colcapirhua, recién hace unas semanas la Fiscalía recibió el caso por el delito de violencia familiar o domestica. Sin embargo, el informe del SLIM salió a favor de su expareja.

"El SLIM de Colcapirhua tenía conocimiento, pero no ha hecho nada por el caso. La víctima está peregrinando por justicia de lugar en lugar y no ha habido quién le pueda ayudar hasta ahora. Como abogado vamos a ver que se haga justicia y se sancione a este maltratador de mujeres", indicó Roberto Orellana, abogado de la víctima.

Hoy, la víctima pide justicia, pues vive atemorizada porque su expareja le sigue amenazando. Además, las secuelas de este hecho son evidentes cada vez que ve su reflejo.

"Quiero que pague por todo el daño que me ha hecho. Cuando estoy caminando, cuando me peino, me baño, me miro en el espejo veo el pedazo de oreja que me ha sacado", relató la joven entre lágrimas.

Lo peor es que, luego del hecho, el agresor se quedó con la custodia de la hija de ambos, una niña de 9 años que hace 4 años no ve a su madre, pues no le deja tener ningún tipo de comunicación.

"Su papá de él vino y me dijo que hasta que me estabilice bien me iba a ayudar con mi hija, que el rato que quiera me la devolverían y ya no la volví a ver hasta ahora", reveló la víctima.

Son 4 años desde el hecho y hasta el momento el agresor no tuvo ninguna represalia.

"Ahora se han dado actos investigativos para corroborar los hechos y para averiguar dónde está el agresor. Desapareció por un tiempo y ha vuelto a aparecer, ella lo vio de nuevo en la calle y él se le ha reído", agregó Orellana.

La Fiscalía emitió un requerimiento indicando que hasta la fecha no se proporciona datos de testigos y otros que puedan aportar información en el caso, además que la víctima debe proponer nombre de testigos, para emitir citaciones respectivas en caso de ser necesario.

De acuerdo a la denuncia, el ataque a su oreja no fue lo único que Nataly sufrió por parte de su exconcubino, pues las agresiones físicas y psicológicas se dieron desde 2010. La pérdida de su oreja fue en 2016 durante una discusión. Primero, él le dio golpes en la cabeza, provocándole una herida. Cuando ella escapaba, Placido apareció detrás de ella, se le acercó y le mordió la oreja derecha, sangró y luego vio que había perdido una parte. Ante amenazas, ella no denunció, ni fue al hospital, pues Placido le hacía las curaciones en su domicilio, ya que es médico.

Previamente, en 2010, él le agarró las manos en un forcejeo, ella no sabe cómo, pero directamente sintió un corte en el dedo de la mano derecha. En esa ocasión tampoco le dejó recibir atención médica y le hizo las curaciones.

En la denuncia, también se informa que las amenazas eran incluso de muerte, pues en una ocasión, le botó al suelo y le puso el pie en el cuello hasta dejarla casi inconsciente. También le decía que si le denunciaba no iba a volver a ver a su hija.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD