Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/03/2022 - 10:09

Policial

Culto perverso: aparecen más víctimas del colegial que aseguraba que debían rendir pleitesía al dios "Bek" con actos obscenos

Una de las menores abusadas por su compañero de colegio sentó su denuncia en la FELCC. El adolescente está aprehendido a la espera de su audiencia cautelar.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Como si fuera parte de un culto perverso, aparecieron seis posibles nuevas víctimas del adolescente de 17 años que instigaba a sus compañeras de colegio a realizar actos obscenos, toques impúdicos y tener relaciones sexuales como parte de la adoración a un dios llamado Bek, que él mismo inventó. El caso de denuncia por abuso sexual sucedió en una unidad educativa del sur de la ciudad.

El Colectivo Mujeres de Fuego realiza el seguimiento del caso. "Estamos a la espera de los resultados. Nos informaron, de manera extraoficial, que habrían nuevas víctimas en estos procesos", indicó Nidia Coca, de Mujeres de Fuego.

Indicaron, además, que el muchacho estaba actuando solo por el momento. Sin embargo, se sospecha que podrían haber cómplices, que podrían ser sus propios compañeros, o personas de afuera o una red de trata detrás de esto.

El adolescente mandaba mensajes inapropiados por WhatsApp a sus compañeras. Según las conversaciones, el adolescente citaba a las víctimas en un bosquecillo, incluso habrían videos de los jóvenes teniendo relaciones sexuales.

Cargando...

"Se tiene que desmantelar y abrir varias cosas, se tiene que encontrar muchas otras cosas; en dónde les citaba, hablan de un bosquecillo, dónde es ese bosquecillo, si hay videos, si se ha compartido estas grabaciones con imágenes de ellas, que es un delito más fuerte", agregó.

Las posibles nuevas víctimas son evaluadas y valoradas psicológicamente por la Defensoría de la Niñez. 

Al respecto, la concejal del MAS, Escarlen Terrazas, dijo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia debe ser parte querellante en el caso de la denuncia de acoso sexual. Señaló que ella también será parte de la denuncia.

"Voy a pedir que la Defensoría, obviamente con el acompañamiento de mi persona, vamos a exigir que se actúe de acuerdo a normativa. No queremos atacar, ni mellar la dignidad de ninguna familia", indicó Terrazas. 

La concejal aseveró también que no se busca atropellar los derechos de ninguno de los menores de edad, sino que estos sean velados. 

"Haré el seguimiento para tener los datos oficiales y cómo se va a proceder. Tengo entendido que pasará a Ministerio Público. Entonces, haremos la visita correspondiente a la Fiscal para que se respeten los derechos y se haga justicia para las victimas", apuntó.

Se conoce que dos de las víctimas se apersonaron a instancias policiales para realizar la denuncia correspondiente, de manera voluntaria. "Creo que van a ir sumándose más las víctimas. Esperemos que no se haya consumado un delito de violación", añadió Terrazas.

Cargando...

Ayer por la mañana, una de las adolescentes abusadas sexualmente sentó su denuncia en la FELCC. La víctima tiene 17 años y asistió junto a su mama y algunas autoridades además de activistas.

"La adolescente había recibido amenazas y algunas insinuaciones de tipo sexual de parte de un compañero de curso. Aparentemente les enviaba mensajes a sus compañeras de curso indicando que él era como el rey en el curso y ellas tendrían que acceder a las peticiones que realizaba, había peticiones de todo tipo y eso es lo que alarmó a las muchachas y una de ellas se animó a denunciar", detalló Ronald Tapia, director de la FELCC.

El acusado está aprehendido a la espera de su audiencia de medidas cautelares, pues ya es imputable.

Esperan las denuncias de las otras cuatro víctimas que habrían recibido el mismo tipo de amenazas, que aun no denunciaron formalmente al acusado.

"Lo interesante es que mientras se realizaba la entrevista y se recibía la denuncia, el acusado fue encontrado en inmediaciones de la EPI Sur, donde se procedió a su aprehensión", complementó Tapia.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...