Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/11/2020 - 12:16

Nacionales

Dávila: “Policías involucrados en hechos de Huayllani serán procesados”

La nueva autoridad remarcó que se investigará para llegar a “la verdad histórica de los hechos”.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El nuevo Comandante Departamental de la Policía, Maximiliano Dávila, señaló que los uniformados del servicio pasivo que estuvieron involucrados en las movilizaciones de octubre y noviembre, durante los conflictos post electorales del 2019, serán procesados mediante el régimen interno disciplinario de la Policía.

“Nos infiltraron jefes del servicio pasivo, que han abrazado a algún partido político, han hecho que algunos jefes y suboficiales cometan delitos y faltas, enmarcas en la Ley 101 (…)”, indicó Davíla en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo recalcó que colaborará con las investigaciones que realicen instancias superiores sobre el motín policial y los sucesos registrados en Huayllani (Sacaba), con el propósito de llegar a “la verdad histórica de los hechos”.

El Comandante nombró a tres personas que habrían estado cerca del ex ministro de Gobierno Arturo Murillo. Afirmó también que todo será evaluado por la Fiscalía de la Policía Boliviana y el Tribunal Disciplinario, para determinar quienes cometieron faltas o delitos.

Cargando...

“Seguramente tienen las directrices para llevar a cabo las investigaciones y toda la gente que esté involucrada. Nosotros solo vamos a cooperar a las instancias investigadoras para llegar a la verdad”.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...