PUBLICIDAD

Del Castillo culpa a Evo por la crisis al promover bloqueos de caminos y de créditos internacionales

El ministro de Gobierno afirmó que afines a Morales bloquearon la carretera en Yacuiba y que sus asambleístas bloquean créditos internacionales en la Asamblea.

29/07/2024 13:56

Evo Morales (izq.) y el ministro Eduardo del Castillo (der.). Fotos: APG y archivo.
La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, responsabilizó al expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, de la crisis que se vive en este momento a nivel nacional por falta de combustible y de dólares.

"En este momento, los tres principales problemas, de alguna manera, están correlacionados con el sector del evismo, que están generando daño y perjuicio al pueblo boliviano", afirmó.

En conferencia de prensa, Del Castillo señaló que los principales problemas del país estarían vinculados con el sector evista, pues afirmó que afines a Morales bloquearon la carretera en Yacuiba y que sus asambleístas bloquean créditos internacionales en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

"Como bien sabe el pueblo boliviano, actualmente en la Asamblea Legislativa Plurinacional se encuentran estancados más de 1.000 millones de dólares que permitirían tener una inyección de dólares frescos considerables al país que alivianaría esta situación para todo el pueblo boliviano. Sin embargo, como la ha manifestado nuestro Vicepresidente, la troika, a la cabeza de Evo Morales y sus legisladores antipatriotas, están haciendo todo lo posible para que estos millones de dólares no puedan ser invertidos en nuestro país", detalló.

Además, Del Castillo señaló que el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, es afín a Morales y promovió el bloqueo que dejó varadas 155 cisternas de combustible durante este fin de semana en Yacuiba, Tarija.

"Detrás de este problema, hemos encontrado ciertos indicios que demuestran un interés político de perjudicar a la población para tratar de deslegitimar al gobierno. Lamentablemente, existiría un bloqueo de 7 días en la zona donde ingresan las cisternas que son distribuidas a los nueve departamentos del país para tener un normal abastecimiento de este combustible para las familias bolivianas en todo el territorio nacional. El alcalde Carlos Brú es afín al señor Evo Morales", complementó Del Castillo.

De acuerdo con el titular de Gobierno, “evistas” protagonizaron un bloqueo de siete días al sur del país, donde estaban varadas 155 cisternas con carburantes; sin embargo, la mañana del domingo la Policía Boliviana desbloqueó esa región.

Además, recordó que el fin de semana, el expresidente fue proclamado para una candidatura en esa región, y ahora tratan de retomar el bloqueo.

"Precisamente el día de ayer (domingo) han tenido un acto de proclamación y el día de hoy están tratando de retomar los bloqueos y la conflictividad en la zona de Yacuiba para así impedir el ingreso de combustibles hacia el territorio nacional", dijo Del Castillo.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD