PUBLICIDAD

Denuncian que auditor del Sedes fue contratado irregularmente porque tendría una sentencia

El denunciado negó escuetamente las acusaciones en su contra por su contratación y no quiso dar más detalles.

08/04/2022 17:51

Funcionario del Sedes
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

La Federación de Trabajadores en Salud de Cochabamba denuncia irregularidades en la contratación de un funcionario del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Señalan que el actual auditor interno de esta dirección tiene una sentencia de 3 años de un juicio por violencia familiar y doméstica, además de agresiones graves a su exesposa. Esto se habría determinado en 2017, sin embargo, hasta la fecha el acusado continúa trabajando en la institución pública.

"Es una sentencia penal en contra del licenciado Alcibíades Vargas Canaviri, que es el auditor del Sedes. También tenemos inconvenientes con esta autoridad, que, al ser el auditor, hace persecución a varios de nuestros compañeros", indicó el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud, Ronald Orellana.

Aseguran que hicieron llegar la denuncia a las autoridades de la Gobernación. Sin embargo, no se hizo nada al respecto.

"Nosotros preguntamos al Sedes, en algún momento, cómo presentó su Certificado de No Violencia (CENVI), que se debe presentar de manera anual", agregó Orellana.

Por eso, cuestionan que un funcionario con antecedentes de violencia hacia la mujer e incluso con una sentencia de tres años continua en su cargo. De esta forma, no se respetarían los reglamentos de personal y parecería que no hay autoridad que ponga orden.

"Las personas mayores siempre decían que a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa. No entendemos cuál es el criterio del Sedes que tienen a estas personas desempeñando funciones", observó.

 

En ese sentido, fuimos en busca del funcionario denunciado para conocer su respuesta. Vargas negó escuetamente las acusaciones en su contra por su contratación y no quiso dar más detalles.

"Por normativa, no puedo emitir criterio alguno", dijo.

Además, señaló que desconoce la sentencia que lleva su nombre y que el proceso legal en su contra sigue su curso y aún no tiene sentencia.

"Es un proceso que está vigente, no está ejecutoriado", respondió.

Aseguró que presenta el CENVI cada año, pero, al pedirle que lo muestre, alegó que estaba en Recursos Humanos.

Finalmente, alegó que hablaría por medio de sus abogados.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

03:00

Uno de película

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

PUBLICIDAD