El agresor continúa trabajando en un hospital y dando clases en una universidad.
29/09/2021 13:20
Escuchar esta nota
Profesional de medicina denunció que fue víctima de violación, el hecho se registró durante una fiesta donde fue llevada con engaños y la doparon para llevar a cabo la vejación.
El hecho ocurrió el 26 de julio, pero no hay un pronunciamiento de la justicia, ni del Ministerio Público, mientras su agresor continúa trabajando en un nosocomio, y dicta clases en universidades.
“Yo no recuerdo nada desde las 18:00, hasta el día siguiente. Desperté en su habitación sin ropa (…) Estuve con secuelas después de eso, con depresión, crisis de pánico (…) Mi agresor sigue con sus actividades normales, mientras yo me vi perjudicada en mi trabajo”, declaró la víctima.
La abogada de la víctima, Andrea Severiche, lamentó que el caso no avance, mientras su clienta recibe apoyo psicológico para superar el trauma. Asegura que hay falta de voluntad por parte de la Fiscal asignada al caso.
“Hasta el momento Ministerio Público teniendo el informe médico forense, la declaración de la víctima, el informe psicológico y declaraciones de los testigos no ha hecho nada para emitir imputación formal en contra de este sujeto”, indicó Severiche.
El Encargado de Control Social Judicial, Dr. Hugo Iriarte, pidió a la Fiscal Departamental, Nuria Gonzáles, agilizar el caso porque existen suficientes elementos de convicción para emitir un mandamiento de aprehensión.
“Las personas que estuvieron en el día de la presunta fiesta, son cómplices. Porque en sus declaraciones indican que la víctima se quedó dormida en el sillón y se fueron. Habían mujeres en esta fiesta de seis personas”, remarcó Iriarte.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00