PUBLICIDAD

Destrozaron el lugar donde se refugiaba la madre de la víctima de feminicidio de la pandilla Wander Rap

Su abogado defensor y el colectivo Mujeres de Fuego denuncian intimidación para que deje de buscar justicia. La señora intentó atentar contra su vida.

04/07/2022 23:31

Ataque a cuarto de madre de víctima
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Seis años después del asesinato de María del Carmen Carballo por parte de miembros de la temida pandilla Wander Rap, la madre de la víctima, Pilar Reyes, aún no puede respirar tranquila. Ella vive un calvario en busca de justicia. Por la fuga del feminicida Omar Ordoñez, liberado por la vocal Mirta Montaño, no ha podido volver a su hogar en Toco, en el valle alto cochabambino, por amenazas recibidas y destrozos.

Además, este domingo por la noche, el lugar donde se refugiaba desde hace más de un año, en la ciudad de Cochabamba, fue atacado con piedras e intentaron entrar por la fuerza. En el lugar, gestionado por el colectivo Mujeres de Fuego, viven víctimas y sobrevivientes de violencia.
"La señora, por seguridad y protección, dejó su vivienda en la localidad de Toco, pero lamentablemente en el nuevo lugar que se le había dado ha sufrido un atentado. Han roto todos los vidrios de uno de los ambientes que ella utiliza, intentaron ingresar, destrozaron la puerta. Este bien está a cargo del Ministerio de Gobierno, pero aún así la señora Pilar está siendo seguida por personas que desconocemos", informó el abogado David Flores.

La defensa de Reyes está preocupada porque ella no tiene seguridad en su lugar de origen, ni en pleno centro de la ciudad y afirman que su integridad física está en riesgo.

"Manejamos varias hipótesis, no sabemos si la pandilla se está rearticulando o en su defecto es otro tipo de amedrentamiento que está sufriendo", agregó Flores.

 

Asimismo, Mujeres de Fuego hizo la denuncia respectiva ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que se investigue el hecho y aseguran que no es la primera vez. No hay cámaras de vigilancia en el lugar.

"Para darle protección a la señora Pilar es que la trajimos, pero ya son constantes los destrozos que realizan en varios ambientes con piedras. Ha intentado atentar contra su vida porque tiene mucho miedo, no tiene paz", dijo la representante de Mujeres de Fuego.

Por esto, la afectada está bastante asustada, acongojada y ya no quiere volver al lugar. Incluso hasta habla de suicidarse para acabar con esta pesadilla.

"Al ver eso no pude dormir, no puedo estar tranquila. Me asusté gravemente. En el campo igual me siento así, con piedras en nuestras puertas están arrojando", comentó entre llantos la madre de María.

En ese sentido, piden a la población darle un lugar a la señora Pilar para que pueda pernoctar. Además, pedirán resguardo particular a la policía 

Dentro del mismo caso, en el proceso contra la vocal Montaño, el juicio oral se iniciará el miércoles en la mañana.

"Lamentablemente, las instituciones no brindan ninguna colaboración. Al contrario, sigue gozando de inmunidad, sigue ejerciendo la función que desempeña, no ha sido suspendida en ni un día para efectos del proceso", apuntó David Flores.

Asimismo, Mujeres de Fuego pide colaboración para reparar los daños en su refugio.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD