PUBLICIDAD

Niño que sobrevivió al embarrancamiento en Yolosita tras perder a su familia fue dado de alta

La abuela materna y el tío paterno lograron recoger al menor del hospital, luego de que fuera dado de alta tras sobrevivir al accidente que cobró la vida de sus padres y su hermana.

14/07/2025 16:34

Imagen captura RR.SS.
La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

Un niño de apenas ocho años fue el único sobreviviente del trágico embarrancamiento ocurrido en la zona de Yolosita, que cobró la vida de sus padres y su hermana. El menor fue rescatado con vida tras el siniestro y, luego de recibir atención médica en un hospital de Coroico, fue dado de alta.

Las autoridades habían iniciado la búsqueda de familiares cercanos para brindarle apoyo y protección. Finalmente, la abuela materna y el tío paterno se presentaron ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, y se hicieron cargo del niño.

“El menor, que fue rescatado ayer por la tarde en el embarrancamiento en Yolosita, fue evacuado al hospital de Coroico. Hoy en la mañana fue dado de alta. Está completamente sano, sin lesiones de consideración, y ha sido entregado a su abuela materna y a su tío paterno”, informó el coronel Willy Paz, subcomandante departamental de la Policía.

Según los primeros datos de la investigación, la familia habría salido desde el departamento de Cochabamba rumbo a Guanay, con motivo de las vacaciones. Las autoridades presumen que el conductor, agotado por el largo trayecto, perdió el control del vehículo.

“Cuando se viaja largas distancias sin relevo ni descanso, se genera fatiga. Esa falta de reacción puede derivar en errores humanos graves, como este caso, donde el vehículo cayó aproximadamente 300 metros”, explicó Paz.

La Policía instó a los conductores a evitar manejar sin descanso, sobre todo en rutas largas y peligrosas, para prevenir accidentes que enlutan a familias enteras.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD