PUBLICIDAD

Detención preventiva para el alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate

Permanecerá con detención preventiva por seis meses, mientras el concejo se prepara la elección de un alcalde interino.

06/02/2022 7:05

Colcapirhua, Cochabamba

Escuchar esta nota

La justicia determinó la noche de este sábado 5 de febrero la detención preventiva para el alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate, por el periodo de seis meses en el penal de San Pablo de Quillacollo, por el presunto sobreprecio en la compra de pruebas de antígeno nasal.

Gallinate, junto con otros dos funcionarios ediles, fueron aprehendidos la noche del jueves 3 de febrero acusados de presunta corrupción en la compra de pruebas antígeno nasal. Fueron seis horas de audiencia donde un juez  asumió esta medida por riesgos de fuga y obstaculización.

Gallinate fue acusado por los presuntos delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, tras una denuncia por sobreprecio en la compra de 10 mil pruebas de antígeno nasal.

Dos servidores públicos (un hombre y una mujer) también deben guardar detención preventiva, acusados por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes, deberán cumplir la medida, uno en la Cárcel de San Antonio y en la  Cárcel de San Sebastián Mujeres.

Luego de conocer la decisión judicial el concejo municipal espera ser notificado por el Ministerio Público, para proceder con la elección de un alcalde interino.

Desde la Dirección Nacional de Comunidad Ciudadana (CC), el 4 de febrero comunicó la suspensión de la Alianza al alcalde de Colcapirhua, José Nelson Gallinate, mientras duren las investigaciones y aclare su situación.

Comunidad Ciudadana ha sido siempre muy clara y coherente en el tema de la transparencia y la lucha contra la corrupción. Por esas declaraciones, la Dirección Nacional de Comunidad Ciudadana ha tomado la decisión de suspender de la Alianza al Sr. José Nelson Gallinate Torrico, en tanto dure la investigación del caso”, señala parte del comunicado.

La próxima audiencia fue fijada para el 5 de agosto.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

PUBLICIDAD