Este domingo 2 de abril, en un nuevo horario, se realizará el primer Día del Peatón del año.
28/03/2023 11:24
Escuchar esta nota
Ante la llegada del primer Día del Peatón y la Bicicleta del año en Cochabamba este domingo 2 de abril, la alcaldía prepara diferentes actividades. Entre ellas, una caravana ciclística de 8 kilómetros. Además, habrá juegos de antaño.
Recordemos que la jornada se iniciará a las 10:00, una hora más tarde que en versiones anteriores, debido a que ese día también se celebrará el Domingo de Ramos.
El jueves será el lanzamiento oficial de actividades, pero autoridades municipales adelantaron algunas actividades, como la tradicional caravana ciclística, que partirá desde el Bateón, en Pacata, y llegará hasta la plaza Colón.
"La ruta será en ese punto de la ciudad para que haya más participación de los cochabambinos de diferentes zonas. Será más largo que el anterior Día del Peatón . Cada subalcaldía está pasando los informes de qué actividades van a realizar ese día. (El objetivo) es que sea un día limpio", informó Elvis Gutiérrez, director de Medio Ambiente.
En ese sentido, las comunas programan espacios de encuentro y propondrán juegos de antaño, incluyendo canicas, trompos, pata pata y más.
"Habrá música, como es habitual, juegos de antaño, concursos. Algunas universidades también participarán, al igual que la policía. Las actividades se concentrarán entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde", agregó.
Asimismo, apuntaron que los permisos de circulación se podrán tramitar entre el jueves y viernes, a través de la página web de la Alcaldía y la plataforma innova.cochabamba.bo.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00