Bloqueadores lanzaron dinamitas y una de estas hirió la pierna de un policía que, en un video se lo ve quejándose de dolor.
25/10/2024 19:05
Escuchar esta nota
Este viernes, la zona de Parotani, se vio envuelta en enfrentamientos entre efectivos de la policía y grupos de seguidores 'evistas' que mantienen un bloqueo en la ruta que une Cochabamba con la zona del occidente del país. Según el primer informe, durante estos incidentes, siete policías resultaron heridos.
A continuación, se detallan los casos de los agentes heridos:
Sargento 2do. Nigel Villalobos Cortez (35 años): Dependiente de la EPI 5 ALALAY, presenta una herida expuesta con posible pérdida del miembro inferior izquierdo.
Sargento José Luis Pinaya Vega (26 años): Miembro de la UTOP - KL-24, sufrió una herida lacerante en la región poplítea tras ser atacado por los manifestantes.
Sargento 2do. Juan Carlos Limachi Condori (32 años): También agredido en Parotani, presenta un trauma en el tobillo y pie izquierdo.
Sargento 2do. Ademar Sanizo Vargas (30 años): Dependiente de la EPI Norte, sufrió un trauma facial y ocular debido a los enfrentamientos.
Sargento Edson Lopez Llanos (30 años): Este agente de la EPI 5 ALALAY reporta un trauma en ambos pies, con férula en el pie derecho.
Sargento Ana Tapia Ballesteros (24 años): Agente de la UTOP - KL-24, presenta un trauma en el hombro derecho.
Sargento Sonia Saravia Rocha (22 años): También de la UTOP - KL-24, reporta traumas en la rodilla izquierda, hombro y brazo izquierdo.
Mientras los policías intentaban replegarse, bloqueadores lanzaron dinamitas y una de estas hirió la pierna de un policía que, en un video se lo ve quejándose de dolor. Imágenes muestran como entre cuatro personas tuvieron que cargarlo por varios metros para poderlo socorrer a un vehículo.
Las autoridades han condenado la violencia y han expresado su apoyo a los agentes heridos, mientras se intensifican los esfuerzos para restablecer el orden en la región.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:29
23:00
00:00
01:00
17:00
18:55
20:29
23:00
00:00
01:00