06/01/2023 - 12:52

Diputado Arce acusa a 'renovadores' de "sobornar con pegas" a sus dirigentes

El diputado incluyó al vicepresidente David Choquehuanca en sus acusaciones.

Redacción

Red Uno de Bolivia

El diputado Héctor Arce en conferencia de prensa. Foto: APG.
Cochabamba, Bolivia

La mañana de este viernes, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce aseguró que los "renovadores", a la cabeza del vicepresidente David Choquehuanca, se dedican "a sobornar con pegas" a sus dirigentes y a extorsionar a alcaldes con proyectos.

"El hermano David Choquehuanca habla constantemente en diferentes actos de unidad ¿Cómo va a haber unidad si como lechuzas andamos en la oscuridad, desde los suburbios, para fragmentar a nuestras organizaciones sociales? ¿Cómo va a haber unidad si no hay lealtad? ¿Cómo va a haber unidad si no hay respeto a nuestros dirigentes? A título de renovación hoy a los abuelitos o a la gente con experiencia se agarra a puñetes para desplazarlos y colocar a otro dirigente joven ¿Cómo va a haber unidad si estamos desacreditando desprestigiando a nuestros líderes nacionales?", cuestionó el diputado.

En la jornada previa, el vicepresidente hizo un llamado a la unidad y llamó a identificar a los que buscan división en el MAS.

"Hemos verificado una de las formas dañinas de cómo operan los renovadores es sobornar con pegas a nuestros dirigentes, extorsionar a nuestros alcaldes con proyectos, si no son choquehuanquistas no hay proyectos, les dicen: 'si no eres choquehuanquista y no apoyas en las organizaciones te voy a expulsar a tus funcionarios'; es decir, a todos nuestros hermanos dirigentes hoy están sobornando con una pega para un familiar", apuntó Arce.

El diputado también observó que Choquehuanca y los 'renovadores' no incluyen a dirigentes de organizaciones sociales o autoridades políticas en sus actos.

"Por ejemplo ayer a las seis de la mañana, realizan una reunión en Mizque, a la cabeza del compañero Choquehuanca, donde están vehículos de lujo. El diputado nacional Johnny Pardo estaba en Mizque, no se lo invita; el ejecutivo de la provincia Mizque, compañero Benito, no se lo invita. Planifican para fragmentar la región del Cono Sur, a nadie se invita. Ahí notamos claramente cómo el hermano David Choquehuanca trabaja para dividir a nuestras organizaciones sociales y marginar a las autoridades políticas orgánicas con dos propuestas: 'usted dirigente si va con Choquehuanca, su familia va a tener pega; usted alcalde, véngase con Choquehuanca, va a tener proyecto y si no se viene con Choquehuanca, no tiene proyecto", aseguró.

Del mismo, siguiendo el cuestionamiento de la dirigencia nacional del MAS, señaló al vicepresidente por no defender al gobierno, ni al presidente Luis Arce, respecto a los conflictos que se desarrollan en Santa Cruz.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios