Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/11/2022 - 09:48

Nacionales

Diputados viajan a La Paz para debatir proyecto de Ley para el Censo

Se tiene programado que el debate en comisión inicie a las 11:00 y luego a las 17:00 en el pleno de la  Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Redacción

Lizzett Vargas

María René Álvarez, diputada de Creemos, rumbo a La Paz.
Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

Diputados de la oposición partieron de Santa Cruz rumbo a la sede de Gobierno para poder iniciar con el debate de la Ley del Censo. En el marco del compromiso del presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, que en las últimas horas indicó que el Gobierno garantizaría la aprobación de la norma.

Desde el aeropuerto Viri Viru, José Carlos Gutiérrez, diputado de Creemos, lamentó que después de 30 días de paro, el Gobierno siga cargando en su espalda mentiras. En este sentido, manifestó: "nosotros vamos a cumplir el mandato del Cabildo que en su punto uno encomienda los diputados a aprobar una Ley que reglamente "esas mentiras del MAS", basadas en la distribución de escaños y saneamiento del padrón electoral.

En tanto, María René Álvarez, diputada de Creemos, señaló que es importante que la población conozca que entre las dos bancadas nacionales (Creemos y Comunidad Ciudadana) suman 57 diputados y se requieren 10 a 11 votos para conseguir Censo 2023, para ello "necesitamos el apoyo de los diputados cruceños del partido del MAS".

Se tiene programado que el debate en comisión inicie a las 11:00 y luego a las 17:00 en el pleno de la  Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP),esperan que este lunes se concrete una la ley en Diputados. Luego en sesión en la Cámara de Senadores y hasta el jueves se tenga una promulgación oficial de esta nueva Ley para el Censo.

Al respecto, Juan José Jauregui, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, anticipó que el Gobierno observó que los proyectos de Ley elevados por la oposición se salen del debate central del Decreto 4824, puesto que tocan temas como Pacto Fiscal entre otros, que alejarán el centro de la discusión que es la fecha efectiva de datos sobre redistribución y escaños que se requieren hasta septiembre 2024, para garantizar elecciones nacionales con una nueva información cartográfica.

Cargando...

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...