Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/08/2022 - 20:35

Comunidad

Distribuirán más 50 mil preservativos durante los tres días de la Festividad de Urkupiña

El Sedes realizará una campaña de prevención del VIH.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El Programa de VIH-sida del Servicio Departamental de Salud (Sedes) distribuirá más de 50 mil preservativos en las principales actividades de los tres días de la Festividad de la Virgen de Urkupiña. Además, se realizará una campaña de prevención de esta enfermedad.

"Como Programa, hicimos una solicitud al Programa Nacional, en la que estamos pidiendo aproximadamente 50.000 condones para que podamos repartirlos en estas fiestas", indicó el responsable del Programa de VIH-sida del Sedes, Freddy Zambrana.

Paralelamente a la distribución de este método de protección, se realizarán distintas campañas educativas dirigidas principalmente a la población más joven.

"Las personas van a tener relaciones sexuales, eso no se descubrirá ahora. También estamos realizando supervisión a los locales nocturnos donde ejercen su trabajo las trabajadoras sexuales", complementó Zambrana.

En ese sentido, la principal actividad en la que se concentrarán es el día de la entrada folklórica, cuando instalarán varios puntos de información y un equipo de trabajo repartirá materiales informativos y de prevención. Además, estarán presentes en el recorrido de la peregrinación, la caminata y la entrada autóctona.

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...