Ante la proximidad de la fiesta de Todos Santos, la Intendencia Municipal de El Alto, inicia los operativos de control e inspección sorpresa en los hornos, se verifica higiene y medidas de bioseguridad.
21/10/2021 18:16
Escuchar esta nota
El intendente Municipal de la ciudad de El Alto, Juan José Huaynosa, informó este jueves, que debido a la llegada de la fiesta de Todos Santos, se procedió a inspeccionar los hornos de panificación, para que los mismos cumplan medidas de higiene y bioseguridad.
“Ya estarían las personas empezando a reservar, el tema de los hornos, hemos intervenido hornos en el sector de la Tranca de Río Seco”, manifestó Huaynosa.
Por su parte una funcionaria de la intendencia, detalló los implementos con las que deben contar los panificadores.
“El manipulador tiene que tener la indumentaria adecuada, debe portar una gorra, no debe tener el pelo suelto, no portar joyas, no tener uñas pintadas”, agregó la funcionaria.
El intendente afirmó que en uno de los hornos inspeccionados se halló manteca en descomposición.
“Se ha podido evidenciar en el informe de inocuidad que los hornos están cumpliendo en el tema de manipulación y de la higiene, lo que si hemos podido encontrar dos recipientes de manteca, los que supuestamente estarían con fecha de vencimiento", asevero Huaynosa.
La intendencia afirmó que los propietarios que incumplan con las normas de salubridad y medidas de bioseguridad, tendrán sanciones económicas y clausuras. Está previsto que los operativos de control, continúen en los 250 hornos de la urbe alteña.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
06:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00