El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, dijo que el confinamiento no se levantaría porque se seguían detectando casos en la comunidad, y prometió que se darían más detalles el martes.
19/07/2021 7:31
Escuchar esta nota
Las autoridades australianas informaron el lunes que el estado de Victoria prolongará el confinamiento por COVID-19 más allá del martes, a pesar de un ligero descenso de las nuevas infecciones, mientras las dos mayores ciudades del país luchan por detener la propagación de la variante delta, altamente infecciosa.
El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, dijo que el confinamiento no se levantaría porque se seguían detectando casos en la comunidad, y prometió que se darían más detalles el martes.
"Pueden ser unos cuantos días buenos y luego hay una probabilidad muy alta de que volvamos al confinamiento. Eso es lo que estoy tratando de evitar", dijo Andrews al explicar por qué el confinamiento no se levantaría como estaba previsto.
Victoria, el segundo estado más poblado del país, que incluye Melbourne, informó el lunes de 13 casos locales, frente a los 16 del día anterior. Todos los nuevos casos locales están relacionados.
Casi la mitad de los 25 millones de habitantes de Australia han sido confinados en sus hogares, con Sydney, la mayor ciudad del país, confinada durante cinco semanas, y todo el estado de Victoria bajo normas de permanecer en casa, después de que la cepa delta, altamente infecciosa, desencadene el peor brote de este año en el país.
El estado de Nueva Gales del Sur (NSW), cuya capital es Sídney, informó de 98 nuevos casos locales nuevos, frente a los 105 del día anterior. Al menos 20 de los nuevos casos se contagiaron mientras estaban en la comunidad, como viene sucediendo en los últimos días.
Actualmente hay 82 personas en los hospitales, con 24 en cuidados intensivos, siete de las cuales necesitan ventilación.
Nueva Gales del Sur ha ampliado en dos ocasiones las medidas de confinamiento en Sídney desde que se impusieran por primera vez el 26 de junio, y ahora está previsto que las duras restricciones finalicen el 30 de julio.
Según los expertos, Australia podría iniciar un nuevo ciclo de confinamientos intermitentes hasta finales de año, hasta que alcance una cuota de vacunación elevada.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00