28/11/2020 - 19:55

El deseo de los niños para Santa Claus: "Que se vaya el coronavirus"

El coronavirus se convirtió en el tema central de las cartas que los niños envían este año a Santa Claus y casi no hay una en la que no se mencione la pandemia, dijo a dpa Sabine Gerecke, de la Oficina de Correos de San Nicolás en el estado federal alemán del Sarre.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Gerecke aseguró que en las listas de deseos aparece, normalmente en la parte superior, "que el coronavirus desaparezca o que el virus desaparezca". O también "que los niños celebren la Navidad con toda la familia y que también puedan visitar a su abuela de nuevo", informó la jefa de la campaña.

Desde hace más de 50 años, los niños alemanes y también de otros países envían sus cartas a Santa Claus a una dirección en una pequeña aldea de la comuna de Grossrosseln, cerca de la frontera con Francia.

Según Deutsche Post, es la oficina de correos de Santa Claus más antigua de Alemania. La asociación entre esta acción navideña y la oficina de correos existe desde 1967.

Ya se han recibido más de 9.000 cartas de todo el mundo. "Ya son tantos como siempre justo antes de San Nicolás", que se celebra cada 6 de diciembre, dijo Gerecke. La directiva agregó que cada día se suman unas mil cartas nuevas más. 

Las cartas son contestadas por unos 40 voluntarios y serán enviadas del 4 al 24 de diciembre.

Según explicó la responsable de la campaña, muchos niños también lamentan en sus cartas que Santa Claus no irá a visitarlos por la pandemia de coronavirus. Y otros escriben "Por favor no te olvides tu mascarilla, así puedes venir", o "Santa Claus, mantente sano".  

El año pasado, el equipo de Santa Claus respondió a 26.568 cartas de niños de 41 países, un récord histórico. 

En Alemania hay siete direcciones postales de Navidad donde los niños pueden enviar sus cartas. 

DPA NEWS

Contactos editoriales

  • Autora: Birgit Reichert (Tréveris)
  • Redactora: Cecilia Caminos (Buenos Aires)
  • Editor: Juan Garff (Buenos Aires)

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios