Sospechan que el incendio fue provocado y ya tienen identificado a un posible responsable.
18/11/2023 11:10
Escuchar esta nota
Un incendio forestal arrasó con 40 cajas de colmenas de abejas en la zona del dique de contención del río Grande, en el municipio de Pailón, la pasada jornada de viernes.
El fuego, que se extendió rápidamente por la zona debido al fuerte viento, no pudo ser sofocado por los bomberos, quienes llegaron al lugar después de que las llamas ya habían consumido las colmenas.
Angel Emmanuel González, apicultor afectado por el incendio, lamentó la pérdida de sus colmenas, que representaban una inversión de alrededor de Bs. 70.000 anuales.
"Es una pérdida muy grande para nosotros como pequeños productores de miel. Esperamos que las autoridades nos ayuden a recuperarnos", dijo González.
Marco Ibarra, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo de la alcaldía de Pailón, informó que se realizan monitoreos constantes en la zona para evitar que se produzcan nuevos incendios. Sospechan que el fuego fue provocado y ya tienen identificado a un posible autor.
El incendio también afectó a la fauna silvestre de la zona. Varios animales fueron encontrados quemados, y otros se refugiaron en cuevas para escapar de las llamas.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
14:30
17:00
18:00
10:00
12:25
14:00
14:30
17:00
18:00