PUBLICIDAD

"El objetivo era quitarle la vida", señala el abogado del taxista golpeado atrozmente

El afectado recibió una golpiza con una barra de fierro, cuando fue a reclamar el pago por los daños causados a su vehículo.

07/04/2023 9:22

Adrián Arancibia, abogado de la víctima.
Santa Cruz - Bolivia

Escuchar esta nota

Consolidan la querella contra los agresores de un taxista por homicidio en grado de tentativa, así lo informó el abogado de la víctima, Adrián Arancibia, argumentando que "el único objetivo era quitarle la vida a su cliente".

"Existió el dolo y la intención directa de matarlo, no se consumó el hecho por situaciones ajenas, no por voluntad de ellos", recalcó Arancibia.

El jurista señaló, que tal como se muestra en el video que captó el momento del feroz ataque, estas personas cometieron la golpiza de manera "premeditada, inhumana y salvaje". Además, mostró el elemento con el que dieron una paliza a su cliente, una varilla de fierro con la que se lo golpeó en el cuerpo, pero principalmente en la cabeza.

La agresión se suscitó el pasado 2 de abril en una transitada avenida de la zona sur de la capital cruceña, la situación se tornó violenta cuando un taxista fue brutalmente golpeado a patadas y con un fierro por el padre de una conductora. Los transeúntes grabaron el momento de la agresión mientras que la mujer acusaba al chofer de intento de secuestro.

El taxista aseguró que solo quería que la conductora le pagara por el choque que había provocado en su vehículo y que no había intentado secuestrarla.

El padre de la conductora también dio su versión de los hechos y aseguró que actuó de esa manera solo para proteger a su hija, quien lo había llamado para denunciar que un vehículo la estaba siguiendo. "Ella me llamó y me dijo que la estaba persiguiendo un vehículo y que tenía algo en la mano", explicó. Por su parte, la conductora dijo que el taxista la insultó, provocando que se ponga nerviosa y solo proceda a escapar y llamar a su papá. 

El papá y el tío de la conductora han sido acusados, inicialmente por delitos de lesiones graves, actualmente existe una orden de aprehensión contra el padre y se ejecutaron allanamientos para dar con su paradero; en tanto, el otro sujeto fue identificado como un sargento de la Policía, el abogado pidió que también sea aprehendido.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:40

Identificación de red

04:45

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD