PUBLICIDAD

El regreso a clases en Santa Cruz se ve afectado por lluvias y falta de micros

La capital cruceña amaneció bajo una intensa lluvia que complicó considerablemente la movilidad de miles de estudiantes que regresaron a las aulas este lunes.

29/07/2024 14:14

FOTO: NTV/RED UNO.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

El regreso a clases tras las vacaciones de invierno en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se vio gravemente afectado este lunes 29 de julio por una intensa lluvia que sorprendió a los ciudadanos desde las primeras horas del día. La capital cruceña amaneció bajo un manto de agua que complicó considerablemente la movilidad de miles de estudiantes que regresaron a las aulas.

La situación se vio agravada por la escasez de diésel que ha reducido reducida la circulación de micros en la denominada Ciudad de los Anillos. Muchos estudiantes se encontraron sin medios de transporte para llegar a sus colegios, generando una ola de preocupación entre los padres de familia.

“Preocupada por el mal tiempo y preocupada por el resfrío que pueda afectar a los niños por el mal clima”, relató una madre de familia. La falta de transporte público ha sido otro factor de estrés, ya que los pocos micros disponibles se encontraban haciendo filas en los surtidores en busca de combustible. “No hay y peor en tiempos de lluvias no hay en qué movilizarse”, agregó.

Otra madre compartió su inquietud acerca de la escasez de micros en la ciudad, sumada a las inclemencias del tiempo que empeoran la situación. “Casi no hay micros en la ciudad y encima la lluvia perjudicada”, expresó.

Bismarck Daza, secretario general de la ‘Federación 16 de Noviembre de Santa Cruz’, confirmó que el sector del transporte público está operando con solo el 40% de sus unidades debido a la falta de diésel. Esta reducción ha dejado a muchas personas sin opciones de movilidad adecuadas.

En respuesta a esta problemática, las autoridades educativas habían anunciado previamente que se mantendrá el horario de invierno y se otorgará tolerancia a los estudiantes que lleguen tarde debido a las dificultades de movilidad.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:29

Inter de milán vs. river plate

23:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

PUBLICIDAD