Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/10/2021 - 13:53

Internacionales

Elefante mata a un cazador furtivo dentro de un parque nacional de Sudáfrica

El cuerpo del hombre fue encontrado gracias a un operativo que se organizó a raíz de un llamado anónimo que alertó de la situación.

Cargando...

El Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, es una de las locaciones más visitadas por cazadores furtivos en el mundo. Con especies amenazadas y varias medidas de seguridad, el personal encargado del cuidado del lugar realiza recorridas diarias para evidenciar la presencia de cazadores furtivos y alejarlos del área.

Sin embargo, este pasado 21 de octubre se sorprendieron al encontrar el cadáver de uno de ellos.

La noticia del hallazgo fue comunicada por el vocero del centro, Isaac Phaahla. “Las investigaciones iniciales sospechan que el fallecido murió atacado por un elefante y fue dejado ahí por sus cómplices”, indicó el hombre, advirtiendo de esta manera que el cazador no actuaba solo.

El cuerpo fue encontrado mutilado junto a su teléfono celular, el cual ya fue entregado a la Policía local para dar con los fugitivos. Asimismo, el vocero confirmó que ningún mamífero del parque nacional fue herido por la visita de estos cazadores.

Cargando...

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el llamado de emergencia que recibieron los guardaparques y que desembocó en la rápida salida del cuerpo de seguridad del parque, habría sido efectuada por uno de los compañeros del cazador que murió.

Un caso similar en el mismo parque

Este lugar es mundialmente conocido por contar con una gran cantidad de especies de animales salvajes como leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y hasta búfalos. Al tener tanta variedad, es un espacio de gran atractivo para los cazadores que viajan hasta esa área para llevar adelante esta práctica ilegal.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...